Dakar 2022 Etapa 1: El Dakar empieza muy duro

Publicado el

Contenido

Pero no solo por la dureza con las mecánicas, que también, sino porque ya desde la etapa uno la organización ha trazado un duro reto para los navegantes.

dakar 2022 etapa 1

Tanto ha sido así que Carlos Sainz perdía dos horas (con 15 minutos de penalización) tratando de encontrar el camino correcto de la especial en un caos de pistas marcadas por rumbos.

Trampa para todos

Pero no ha sido un fallo del madrileño y Lucas Cruz, su copiloto, sino que las motos primero y un gran número de participantes, como Nani Roma caían en la misma trampa del Dakar.

dakar 2022 etapa 1

Por el contrario, Al Attiyah cuando llegó al caos de cruces, no lo dudó y parece que tomó el camino correcto sin dudarlo. Tras él, un Loeb, que seguía al master Qatarí, también tomaba el camino correcto marcando unas diferencias más que notables y que dejan a la escuadra electrificada de Audi y a gran parte de rivales casi fuera de juego.

Audi casi fuera de juego y a la primera

Y es que aparte de la pérdida de Sainz, Ekstrom también cedía hora y media, mientras que Peterhansel, por error suyo, destrozaba tren trasero de su RS Q e-tron teniendo que reparar en el vivac, lo que prácticamente lo elimina de este Dakar 2022.

dakar 2022 etapa 1

Entre todos los españoles el mejor clasificado del día en la posición 22ª fue, nada más y nada menos, que Carlos Checa en su debut en el Dakar. Detrás de él entraba Isidre Esteve (25º), Nani Roma (29º) tras su pérdida y Laia Sanz (31º) y Oscar Fuertes (33º). Plaza tenía problemas mecánicos pero que finalmente han podido solucionar para caer en la posición 60. Calleja, también con problemas mecánicos, aún no ha llegado a meta.

Dakar Etapa 1: T3 y SSV mejor que el resto

En T3 Cristina Gutiérrez ha hecho 5ª de su categoría y solo pierde 29 minutos con respecto a su compañero de equipo y líder provisional de Seth Quintero. En esta categoría Fernando Álvarez también se marcaba un buen octavo puesto.

dakar 2022 etapa 1

Por último en SSV Gerard Farrés se cuela en las cinco primeras posiciona a solo cinco minutos del líder de esta etapa el polaco Aron Donzala.

Noticias relacionadas:Gerard Farrés Dakar 2022

Guía de participantes españoles del Dakar 2022

Dakar 2022: Todas las etapas al detalle

Joan Lascorz participará en el Dakar 2022