PUBLICIDAD

Cristina hace historia en SSV y en el Dakar

Cristina Gutiérrez gana la primera etapa del Dakar 2021 en su categoría SSV

Del potencial de Cristina Gutiérrez no hay duda, pero ha sido llegar y dejar claro su potencial. Porque en la primera etapa del Dakar, una etapa complicada, rápida, de 277 kilómetros de especial y repleta de piedras y sobre todo polvo, esta burgalesa ha dado su primer golpe sobre la mesa. Venciendo la primera etapa del Dakar en su categoría.

Ojo, algo que no lograba una mujer desde antes lo hiciera Jutta Kleinschmidt en categoría de coches.

La más rápida de todos los vehículos ligeros

“Tortu”, como se hace llamar, lo ha hecho a los mandos de su OT3 del equipo Red Bull Off-Road Team USA, un prototipo ligero de categoría T3.1 marcándose una ventaja de 6 minutos 59 segundos de su inmediato perseguidor, Austin Jones, que milita en un T4.1 en teoría más potente.

Cristina Gutiérrez

Cristina Gutierrez también destacaba el trabajo de su copiloto Francois Cazolet, con el que hace su primera carrera, pero parece que hay una gran sintonía en materia de navegación.

Los otros españoles de la categoría

Gerard Farrés, un máster del SSV, con un Can-Am de categoría T4, y tras pelearse con el polvo en los adelantamientos, llegaba en esta primera etapa a 9 minutos de Cristina, y a poco más de dos minutos de Austin Jones para situarse quinto en esta categoría T4.1

Jose Antonio Hinojo (T4 Can-Am Hibord Raid) se coloca séptimo en la categoría a 5 minutos de Austin, a pesar de recibir una penalización de un minuto, seguido en octava posición por Santiago Navarro (T4 Can-Am FN Speed Team) a 10 minutos 45 segundos del ganador de la categoría.

dakar 2021
Fernando Álvarez-Antonio García 19º

Ya más abajo en la categoría general de vehículos ligeros encontramos a los españoles Fernando Alvarez (T4 South Racing Can-Am) en 19ª posición, 28ª a Gael Queralt (T4 Can-Am FN Speed Team), 32º a Juan Miguel Fidel (T4 Can-Am FN Speed Team), 42º a Emilio Ferrando (T4 Grapheando Racing Team) y ya a más de dos horas a Pablo Olivas (51º), Santiago Prado (52º), Ricardo Ramilo (53º).

También te puede interesar: Los “cortacésped” del Dakar impresionan

 

Deja un comentario