Continental inaugura una pista de baloncesto hecha con neumáticos del Extreme-E reciclados

El fabricante de neumáticos Continental dona 200 neumáticos usados en el Extreme-E para hacer una pista de baloncesto al aire libre en Alemania.

El fabricante de neumáticos Continental ha abierto una pista de baloncesto al aire libre en el distrito Linden-Süd de Hannover, Alemania. Hasta aquí nada extraordinario, aparentemente. Pero y si os decimos que la cancha se ha construido con el caucho reciclado de 200 neumáticos usados durante la primera temporada del Extreme-E, el campeonato de SUV eléctricos en el que participan, entre otros, los dakarianos Laia Sanz y Carlos Sainz. ¿Cómo os quedáis?

Para ser exactos, esta nueva instalación deportiva forma parte del proyecto BasKIDball. Hablamos de una iniciativa que defiende valores como el espíritu de equipo y la confianza, la salud y la igualdad. No en vano, pretende superar las barreras sociales con la ayuda del deporte; creando canchas de baloncesto por toda Alemania en donde los jóvenes puedan entrenar juntos, independientemente de su edad, origen o escuela.

Además de Continental, patrocinador del Extreme-E desde su arranque en 2019, también han puesto su granito de arena para que esta ‘street basketball court’ sea una realidad la propia ciudad de Hannover, la empresa de construcción inmobiliaria Hanova, y las asociaciones VIA Linden, Serve the City Hannover y el club SV Linden 07, en cuyas instalaciones de este último se ha enclavado la nueva pista de baloncesto al aire libre.

La segunda vida de los neumáticos de la Extreme-E

Estos neumáticos corrieron en Arabia Saudí, Groenlandia y Senegal. Ahora, en forma de cancha de baloncesto, están ayudando a unir a los jóvenes y a entusiasmarlos con el deporte de la canasta”, afirma Christian Kötz, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental.

“Estamos encantados de que los neumáticos Extreme-E tengan una segunda vida después del final de su carrera deportiva. La circularidad, en este caso la reutilización y el uso continuado de los neumáticos, es un área importante en la que Continental está trabajando arduamente”.

Por cierto, Regupol, la empresa de procesamiento de elastómeros (polímeros que muestran un comportamiento elástico, es decir, se deforman al someterlos a una fuerza pero recuperan su forma), ha sido la encargada de transformar los neumáticos en adoquines de caucho. En 400 metros cuadrados, para ser exactos.

La pista de baloncesto, en cambio, la ha ensamblado la empresa Kretschmer, con sede en Hannover.

Deja un comentario