Con CARFAX sabrás cuántos ‘novios’ ha tenido tu coche

Publicado el

Contenido

CARFAX es un servicio online que proporciona datos útiles sobre el pasado de un coche usado, como la información técnica, el número de propietarios, si hay sospechas de fraude de kilometraje o si tiene antecedentes de robo.

Quién más o quien menos, en algún momento, ha tenido alguna cita para encontrar el amor. Ya sea a través de amigos o a través de plataformas digitales especializadas.

En las primeras, antes de aceptar, solemos pedimos a nuestros alcahuetes información sobre nuestra futura cita: cómo es, dónde estudio o trabaja, aficiones… y, como no, cuántas parejas sentimentales ha tenido. En la segundo, este curriculum vitae amoroso se encuentra disponible en el perfil de la persona con la que nos interesa hacer match.

Curiosamente, este deseo por conocer el historial de nuestro posible novio o novia, por saber más, no lo encontrábamos, por ejemplo, cuando queremos comprar un coche de segunda mano o de segunda mano. Y eso que estamos ante la segunda compra más importante de cualquier hogar español.

La gente hace cosas locas con su coche y no nos lo cuenta

De hecho, la gran mayoría somos muy confiados y nos creemos casi a pies juntillas todo lo que nos dice el propietario o vendedor del mismo. Sin embargo, este hecho, poco a poco está cambiando. Y buena muestra de ello es el espectacular boom que está experimentando CARFAX, una empresa proveedora de historiales de vehículos utilizada por millones de consumidores cada año tanto aquí, en Europa, como en los Estados Unidos y que en 2023 lo rompió en nuestro país.

En pocas palabras, “CARFAX es una enorme base de datos internacional en donde encontrarás el CV de cualquier vehículos de ocasión o segunda mano”, como muy bien explica Francisco Rudilla, Business Development Manager en CARFAX Europe.

Una de las formas de saber más del pasado de un coche usado es obtener un informe de CARFAX, que proporciona de manera rápida y confiable datos como el historial de accidentes, daños y quienes fueron los dueños del vehículo anteriormente, así como su situación financiera (cargas administrativas)”.

CARFAX

¿Por qué CARFAX?

El mercado de compra y venta de vehículos de ocasión o segunda mano es ciertamente opaco. No resulta sencillo encontrar ciertos datos de manera pública. A dicha dificultad, además, hay que sumarle el hecho de que los datos sobre el coche que encontremos –o nos aporten– quizás no sean correctos, ya que el vendedor puede a su vez haber sido engañado.

CARFAX es la herramienta perfecta para hacer una compra informada y correcta. Nuestro informe proporciona datos verídicos del coche de segunda mano para asegurar una compra más fiable. Con él puedes descubrir datos útiles como la información técnica, el número de propietarios, si hay sospechas de fraude de kilometraje o si el coche tiene antecedentes de robo, por ejemplo”.

Cómo funciona CARFAX

Como se suele decir en estos casos: fácil y muy intuitivo. Basta con entrar en la web oficial de este proveedor internacional de historial de vehículos para la compraventa de coches con matrícula o número de bastidor del vehículo a consultar y realizar pago del servicio. En apenas 10-15 segundos, el historial ya estará disponible.

Los precios por consulta, desde 19,99 euros. Eso sí, existen varios paquetes que reducen el PVP de forma considerable.

Consultar el informe CARFAX de un coche de segunda mano antes de comprarlo no solo te ayudará a comprobar la vida del mismo, sino que, además de protegerte de costosos e inesperados gastos a futuro (posibles problemas ocultos que podría pasar por alto a simple vista), te permitirá negociar un precio de compra justo.

Eso sí, el historial facilitado por CARFAX “siempre ha de ir acompañado una prueba de conducción y una revisión previa a la compra”.

CARFAX

Lo más buscado por los clientes de CARFAX

El informe de CARFAX incluye todo tipo de datos. Si es de importación o exportación, los distintos propietarios del vehículo (empresas, alquiler, taxi, renting o leasing), mantenimientos e inspecciones del mismo, las reparaciones, accidentes o daños… y más recientemente también incluye el estado administrativo/cargas económicas.

¿Lo primero que quieren saber los usuarios de CARFAX en España? Cuatro cosas: si el kilometraje es real, el número de propietarios y accidentes, así como sus usos previos (alquiler, taxi…).

Con CARFAX dirás adiós a las sorpresas y ‘novios’ inesperados.

Y además te puede interesar...