¿Cómo está el mercado de F1? Todos los ojos puestos en Sainz

Publicado el

Contenido

El piloto español sigue sin tomar la decisión de donde va a correr a partir de 2025 y son muchos los rumores pero pocas certezas las que rodean al de Ferrari

El mercado de Fórmula 1 parece estar en un momento de calma tensa antes de que se tire la primera pieza del dominó. Hay aún huecos importantes para desvelarse como son Red Bull o Mercedes y la lista de nombres se va a acotando. Sin duda el nombre que está en boca de todos es el de Carlos Sainz. Sin embargo, con el GP de Mónaco ya pasado, no hay nada oficial y eso que suele ser una cita donde se resuelven varios futuros. 

Ya lo dijo el español hace unas semanas que estaba hablando con todos los equipos y que estaba valorando cada una de sus opciones. Hace unas semanas en Italia daban por hecho su llegada a Mercedes y se especulaba en que había dado la espalda a la oferta de Audi. El propio madrileño salió a comentar que no era cierto y que seguía negociando. 

De hecho, a la llegada en Mónaco saltó la noticia en Motorsport.It donde se hablaba de la posibilidad de que el de Ferrari recalara en Williams como nuevo compañero de Alexander Albon, que renovó con los de Grove hace apenas unos días. Esa posibilidad hay que sumarla a las ya mencionadas de Audi y Mercedes además de la opción de Red Bull. Pero, ¿se alejan esas opciones?

Mercedes y Red Bull ¿se olvidan de Sainz?

No hay nada oficial pero varios medios apuntan que las opciones de acabar sustituyendo a Hamilton en Brackley o Checo Pérez en Milton Keynes se diluyen. 

Por un lado, desde prensa británica apuntan que Toto Wolff parece más convencido en decantarse por darle la gran oportunidad a Andrea Kimi Antonelli, la joven promesa de las estrellas plateadas y en la que ven un potencial nuevo Max Verstappen. El italiano dio el paso de la Fórmula Regional a F2 directamente y con apenas 17 años ya está en boca de todos con la posibilidad de que sustituya al piloto más laureado de la historia. Eso sí, de momento no está teniendo un debut sencillo en la antesala de la F1 a bordo del PREMA. 

Por otro lado está la opción de recalar en Red Bull. A pesar de los rumores a inicios de año, Verstappen apunta a que no va a cambiar de aires la temporada que viene y cumplirá su contrato. Ser su compañero en el lugar de Pérez no está descartado pero se habla de que al mexicano le han ofrecido un año más de contrato, aunque él estaba luchando para que le ofrecieran dos años más. 

Audi aprieta

Audi no esconde en absoluto que Carlos Sainz es su objetivo nº1 para arrancar el proyecto con el cambio de reglamento de 2026. Los alemanes quieren que el español su líder y están dispuestos a desembolsar una buena cantidad para hacerse con los servicios del español

Sin embargo, esto implicaría que Sainz se pase un año en Sauber sin posibilidad para luchar por nada importante. Además, con Audi se la juega con un proyecto que arranca desde cero y lógicamente genera más dudas que equipos que ya llevan años curtiéndose en la jungla que supone el Gran Circo. 

El que firmó con Audi hace poco fue Nico Hülkenberg. El veterano alemán tiene muchos años de experiencia en equipos de media tabla y sabe de sobras lo que es trabajar en el desarrollo de un monoplaza. Con él los de los cuatro aros tienen la experiencia asegurada y no es para nada un piloto lento. Pero necesitan velocidad combinada con proyección de futuro. El propio Nico ya dijo en DAZN que le encantaría compartir proyecto con Sainz.

Nombres que siguen sin su futuro atado

Además del propio Carlos hay otros nombres que no tienen el futuro atado y cuyo destino es una gran incógnita y que no se descarta que este 2024 sea su última temporada en F1. Nadie ha anunciado que se plantee la retirada a día de hoy pero nombres como el de Valtteri Bottas o Kevin Magnussen, dos pilotos de lo más experimentados, siguen sin hueco confirmado para el año que viene. Lo mismo ocurre con Daniel Ricciardo, cuyo inicio fue tan complicado que se llegó a decir que le podían bajar del RB antes de verano para subir a Liam Lawson. 

Otros nombres con menos kilómetros a sus espaldas pero sin contrato para 2025 son el de los dos pilotos de Alpine: Gasly y Ocon. Los dos están convencidos de seguir en F1 pero falta saber dónde. Otro piloto joven pero con años ya entre los mejores es Yuki Tsunoda, que está haciendo su mejor temporada en F1 y no esconde que su sueño es llegar algún día a vestir los colores de Red Bull. 

El que tiene menos números de seguir en F1 es Logan Sargeant. El estadounidense no ha destacado en el año y poco que lleva en Williams y a pesar de contar con patrocinadores y un mercado importante detrás como es el americano tiene muy pocas opciones de continuar por el bajo rendimiento.  

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...