10 coches de hoy que serán clásicos mañana

Publicado el

Contenido

Hoy repasaremos algunos coches que serán clásicos, algunos de ellos auténticos desapercibidos en el mercado actual, pero que en un futuro pueden ser auténticas joyas del automovilismo.

Veremos que hay algunos que los serán por su diseño, otros por su concepto, los menos por tratarse de series limitadas y otros porque sencillamente van a pasar a la historia como los últimos de una estirpe y que por ello tiene un valor superior con el paso del tiempo.

Citroën AMI

Empezamos con este pequeño y singular vehículo y que a muchos nos puede recordar al planteamiento del Citroën Mehari. Pero en este caso estamos ante un coche urbano de dos plazas y de diseño tan singular que es de aquellos que llamen su atención por su diferenciación.

coches que serán clásicos

Se trata de un pequeñajo eléctrico que en un futuro forzosamente electrificado puede tener una buena aceptación, un modelo que además hace guiños a otros referentes de la marca como el 2 CV o el propio Mehari ¿No quieres ser de esos que necesitan un coche raro, diferente y que podrás seguir utilizando en un futuro? Además, tiene un precio muy ajustado te lo planteas como una inversión de poco riesgo.

Cupra Formentor VZ5

Desde luego no es el SUV más radical del segmento, pero sí que será una serie limitada de 7.000 unidades, y que además será el primer modelo 100% Cupra, además de ser -de momento- la versión más poderosa de la marca con su motor gasolina de cinco cilindros y 390 CV.

coches que serán clásicos

La exclusividad de este modelo llega precisamente por esa serie limitada que en un futuro puede convertir a esta versión en un objeto de culto. Como siempre eso dependerá del resto del mercado, y del futuro de la marca, pero desde luego es un coche que uno se puede comprar por que le gusta y que, bien cuidado, podría incrementar su valor como clásico gasolina en un futuro electrificado.

Honda e

Y pasamos directamente de un coche eléctrico para ese futuro electrificado que tanto nos anuncian. En este caso el Honda e podría convertirse en objeto de deseo del futuro precisamente por su diseño singular y exclusivo, un modelo, que además en nuestro mercado no está teniendo grandes ventas y que por tanto aumenta su exclusividad con el paso del tiempo.

coches que serán clásicos

Se trata del primer modelo eléctrico de la marca, un pequeño vehículo urbano de 3,9 metros de largo y una autonomía de 220 kilómetros por carga. Dentro de su categoría es un coche caro (actualmente arranca su precio en 35.000 euros) pero lo avanzado de su tecnología y que ningún otro rival tiene un planteamiento estético como este Honda e, son argumentos para que se convierta en uno de los primeros clásicos entre los eléctricos.

Lamborghini Countach

Aquí casi ya tenemos un clásico antes de llegar. Lamborghini ha reeditado su Countach (lanzado por primera vez en 1974) con 112 unidades de un modelo completamente actualizado y puesto al día. De hecho, se trata de la base del Aventador, con una planta motriz gasolina con hibridación ligera de 814 CV y tracción total, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,8 segundos y una velocidad de 355 km/h.

LAMBORGHINI COUNTACH

Pero desde luego su exclusividad no viene por sus prestaciones, si no por esas únicas 112 unidades, que ya te adelantamos que vas tarde, porque están todas adjudicadas. Vamos, que a pesar de no saber el precio definitivo y que aún no rueda por las carreteras, ya es un clásico que triunfará en las subastas.

Land Rover Defender V8

Sí, nos referimos al modelo recién lanzado y ya lo podríamos calificar de clásico. La razón seguro que la imaginas viendo el apellido del modelo. Y es que este Defender, ya sea en su versión larga 100 o la corta 90, puede ser el último modelo en montar los siempre deseados motores gasolina V8 de la marca. La electrificación que esta tomando Land Rover y el mercado europeo y mundial, hace que cada vez será más difícil ver motores de esta naturaleza.

defender v8

El Defender y las mecánicas V8 siempre han ido unidas para las versiones militares y más poderosas de la gama. Hoy se trata del modelo más exclusivo. ¿Tal vez estemos ante uno de los últimos Defender V8 de la historia? Si te sobra la pasta, te estarás asegurando un futuro todoterreno clásico. Aquí tienes una completa prueba del modelo.

Mazda MX-5 990S Edition

Con este modelo hay un poco de trampa, porque estamos hablando de un coche, el Mazda MX-5, que ya es una buena inversión de futuro. Es una legión los fieles seguidores de este modelo que, con su pasión, hacen que este pequeño roadster esté siempre de boga y que tenga un constante e interesante mercado entre los usados y clásicos, pues recordemos que este MX-5 salió a la venta en 1989.

coches que serán clásicos

La trampa y el plus de exclusividad viene por el acabado 990S Edition, una variante de fábrica, que desgraciadamente solo se comercializa en Japón, pero que cuenta con una carrocería rebajada de peso hasta limites casi de competición. De hecho, su peso oficial es parte de su nombre 990 kilos para un roadster que ya destaca por ser especialmente ágil y divertido con solo 132 CV de potencia. Pero lo dicho, si quieres tener uno de los Mazda MX-5 más exclusivos te toca comprar en Japón.

Mustang Mach 1

Como ya sabrás Ford finalmente se ha decido a traer al mercado europeo el Mustang GT, un modelo que se completa con esta variante todopoderosa Mach1. De nuevo estamos hablando de un “mal visto“ motor  gasolina V8 de cinco litros de cilindrada y 460 CV. Una maravilla que no solo levanta pasiones por lo brutal de su concepción, si no por ser un modelo que vamos a ver poco por nuestras carreteras, cada vez más enemigas de todo lo que huela a gasolina.

Si tienes 65.000 euros  es una inversión de futuro. Seguro que con el tiempo se revalorizará, y si no lo quieres vender ¿Te imaginas dentro de 20 años, en un país electrificado, circulando con este clásico americano y su poderoso y gutural V8…? A mi se me dibuja una sonrisa.

Porsche Taycan Turbo S

De Porsche podríamos haber puesto cualquier modelo, porque bien sabéis que es una de las marcas más valoradas con el paso del tiempo, pero hemos querido destacar este modelo por ser una de las variantes más “normales o accesibles” de la marca y que además puede decirse que es el primer eléctrico de la marca. En este caso nos decantamos por el Porsche Taycan Turbo S, porque estamos hablando de la versión más poderosa con sus 761 CV, y que marcará diferencia sobre el resto de la gama.

coches que serán clásicos

El precio a pagar, como todos los Porsche, es precisamente su coste. En este caso estamos hablando de 190.000 euros, frente a los 90.000 que costaría el Taycan normal de 408 CV, pero desde luego, aquí la depreciación inicial será inferior y que dentro de muchos años puede ser toda una joya eléctrica capaz de seguir acelerando de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y a 200 km/h en 9,6 segundos.

Rivian RT1 y RS1

Nueva marca americana que justo acaba de comenzar su fabricación y a entregar sus primeras unidades a los clientes. Una marca que se caracteriza por ofrecer un producto muy diferente y diferenciador, de estética todoterreno o pick up y naturaleza 100% eléctrica, y un diseño realmente rompedor. Viene a ser como una especie de Tesla, con un coche muy exclusivo y que puede acabar creando moda.

Rivian

Su espectacular frontal y diseño interior van a ser muy bien aceptados en Estados Unidos, donde inicialmente se vende desde los 68.000 dólares, un coste relativamente bajo. Lo malo es que de momento en Europa nos toca esperar, a no ser que vuelvas loco y lo importes de los USA. Entonces seguro que tienes una joya presente y futura.

Suzuki Jimny

Aunque ya está fuera del mercado de compra actual, no queríamos olvidarnos de otro que se convirtió clásico nada más nacer. Si fuiste de los afortunados en comprar los pasados años el nuevo Suzuki Jimny, ya tienes un clásico.

suzuki jimny

Aunque se sigue comercializando como vehículo con homologación industrial, por temas de contaminación este modelo se retiró del mercado el año pasado, creando este hito de en solo un año convertirse en objeto del deseo para los usuarios todoterreno más exigentes a ser un coche muy buscado. Bien haría la marca en revisar este modelo para volver a venderlo en Europa. Se forrarían.

De momento lo dejamos aquí, pero prometemos que iremos ampliando esta lista a medida que veamos alguno modelo digno de ser un clásico del mañana.

¿Alguna sugerencia? Comenta y los añadimos

Noticias relacionadas:
Porsche 911 serie G
El Porsche 911 más puro

Rescate extremo de un Suzuki Jimny perdido hace medio siglo

El cuatro latas cumple sesenta años