Apple sigue fichando a los grandes talentos de Tesla para desarrollar sus futuros vehículos autónomos, el esperado coche de Apple.
Bloomberg comunica que la multinacional de la manzana sigue configurando un potente equipo profesional con el que trabajar su próximo proyecto automovilístico.
Tesla en el punto de mira para el coche de Apple
Que la marca de la manzana mordida está trabajando en un coche eléctrico ya no es ningún secreto. Los rumores de disparan periódicamente sobre los trabajos que desarrolla Apple en el mundo de la ingeniería automovilística y, de vez en cuando, surgen informaciones que corroboran los dimes y diretes.
En esta ocasión, Bloomberg desvela que Apple ha contratado a Chtistopher Moore, un ex ingeniero de Tesla que centró bastantes críticas dentro de la compañía por poner en duda la función de piloto automático.
El coche autónomo y eléctrico como objetivo
Según el portal de noticias norteamericano, Moore estaría trabajando en el coche autónomo de la marca de la manzana, “según personas con conocimiento del tema”, explican.
Concretamente el ex empleado de Tesla estaría trabajando en un software y reportando a Stuart Bowers, otro ex ejecutivo de Tesla que se unió a la firma tecnológica a finales del año pasado y que estuvo al frente del grupo que trabaja en el piloto automático de la empresa de Elon Musk.
Proyecto Titán como coche Apple
De este modo, Apple estaría reforzando su proyecto Titán, nombre con el que se conoce al proyecto de automóviles que trabaja en secreto la empresa de Tim Cook, después que su jefe de proyecto abandonara al fabricante de electrónica para formar parte de Ford Motor.
A las incorporaciones de Moore y Stuart Bowers en Apple, también hay que añadir el nombre de Urlich Kranz, ex director ejecutivo de la startup de automóviles autónomos Canoo. Sin olvidarnos de otros nombres de Tesla: Michael Schwekutsch, ex responsable de trenes motrices de la compañía y Steve MacManus, jefe de interiores.
¿Qué nos ofrecerá la marca de equipos electrónicos?
Con todos estos fichajes, ¿Cómo cabe esperar que sea el coche de Apple? ¿Será capaz Cook de repetir el éxito cosechado en todos sus productos electrónicos al mundo de la automoción?
Deberemos estar atentos a los próximos fichajes que sigan filtrándose en la prensa americana para imaginarnos por dónde irán las apuestas del primer coche de Apple y que según los rumores pretende salir al mercado en el 2024.