Citroën Oli [all-ë]: ¿serán así los familiares del futuro?

Publicado el

Contenido

Los fabricantes están trabajando no solamente en motorizaciones sostenibles sino también en igual de importante en las formas y conceptos de los vehículos que conduciremos en un futuro no tan lejano. Citroën marca el camino de los utilitarios familiares con el Oli (all-ë).

Las nuevas motorizaciones e incluso las nuevas exigencias en sostenibilidad obligarán a una nueva movilidad que afectará incluso a la forma de los coches tal y como los conocemos ahora.

CITROËN OLI [ALL-Ë]

La prioridad, según los ingenieros de Citroën, pasará necesariamente por alargar la vida útil de los vehículos, hacerlos más ligeros y construirlos con materiales reciclados y reciclables. Y estas han sido justamente las cartas de presentación del Oli [all-ë], el transgresor concept-car de la marca de los chevrones que incorpora un verdadero catálogo de soluciones prácticas y sostenibles.

Ligero y eficiente

Para empezar, el coche rompe claramente con la tendencia de crear vehículos familiares cada vez más pesados, complejos y caros, pese a la etiqueta “cero emisiones”. El peso del Oli no llega a los 1.000 Kg y con un consumo de sólo 10 kWh puede alcanzar una autonomía de 400 Km y una velocidad máxima de 110 Km/h. Las baterías pasan del 20% al 80% de recarga en 23 minutos.

La base primera de los trabajos en el Oli hay que buscarlos en el actual Citroën Ami, el cual a su vez recogió buena parte de la experiencia atesorada con el concept Citroën C-Cactus de 2007.

De esos modelos el actual Oli hereda el concepto de puertas delanteras, parachoques y molduras realizadas en materiales de peso reducido y paneles planos en cartón de nido de abeja.

CITROËN OLI [ALL-Ë]

En cuanto al interior, se ha buscado tanto el confort como el máximo aprovechamiento del espacio. Los asientos de malla imitan el diseño y la ergonomía de las sillas de oficina y un simple travesaño hace las funciones de salpicadero del que cuelgan la columna de dirección y el volante, la conexión para smartphones, cinco interruptores para sistema de climatización y un riel electrificado en el que se pueden enchufar accesorios mediante tomas USB.