Citroën C4 X: De Madrid para todo el mundo

Publicado el

Contenido

El Citroën C4 X del grupo Stellantis fabricado en Madrid es sinonimo de confort y polivalencia ‘Made in Spain’.

El Centro de Madrid de Groupe PSA (una de las dos mitades de Stellantis), en Villaverde, ya fabrica en su cadena de montaje el nuevo Citroën C4 X en sus tres versiones: eléctrico (ë-C4 X), gasolina y diésel (C4 X).

Estamos ante un modelo que combina, en palabras del fabricante, “la elegante silueta de un fastback con el aspecto moderno de un SUV, así como el refinamiento atemporal y el espacio a bordo de un sedán de 4 puertas”.

A destacar el Citroën ë-C4 X, la versión 100% eléctrica. Toda una primicia en su categoría (el segmento C) y que confirma la voluntad de la marca francesa por electrificar toda su gama. No en vano, ofrece una autonomía de hasta 360 km WLTP gracias a un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW).

Además, se ha trabajado en profundidad la velocidad de carga de la batería. Y que ahora cuenta con una modalidad rápida que añade 100 km de autonomía en 10 minutos, si se utiliza un punto de 100 Kw con corriente continua.

Recordaros que Stellantis, la compañía que engloba Citroën, Peugeot, Opel, Fiat y Jeep, entre otras marcas, ha decidido que, a partir de ahora, todos sus vehículos de origen industrial, pero destinados para el transporte de personas, y por tanto con homologación M1 pasen a ser completamente eléctricas.

 

En nuestro país, además del 100% eléctrico, podremos hacernos con dos versiones más. Una de gasolina PureTech y otra diésel BlueHDi.

Por cierto, hasta el 31 de enero, con la compra del nuevo Citroën ë-C4 X te regalan de forma totalmente gratuita una estación de carga rápida de 7,4 Kw con cable Modo 3.

Espacio amplio y confortable para sus cinco ocupantes

Como no podía ser menos en un Citroën, el confort se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Sin ir más lejos, tanto el asiento del conductor como el del acompañante cuentan con función masaje. No en vano, el respaldo del piloto tiene hasta 20 funciones de ayuda a la conducción, que aseguran seguridad y tranquilidad. Además, también está la interfaz multimedia ‘My Citroën Drive Plus’, que proporciona un acceso intuitivo, fluido y personalizable a la navegación, la música, el teléfono y otros servicios. Superar viajes kilométricos ya no será ningún problema para nuestra espalda.

Y más si a ello le sumamos el efecto ‘alfombra voladora’ que distingue a la Suspensión Citroën Advanced Comfort con sus exclusivos amortiguadores progresivos hidráulicos de serie. Asimismo, el nuevo Citroën C4 X ofrece mucho más espacio habitable tanto para las personas que viajan delante como en los asientos traseros.

Tanta amplitud y comodidad también la hallamos en su generoso maletero de 510 litros, con un acceso muy ancho para que cargarlo y descargarlo no sea un problema.

Disponible en tres acabados…

Los nuevos Citroën ë-C4 X y C4 X llegan con tres acabados: ‘Feel‘, el acabado de acceso a la gama, ‘Feel Pack‘ y Shine‘, el acabado tope.

C4 X

Feel‘ ofrece todos los elementos de confort y seguridad que se pueden esperar en este segmento, como el climatizador automático bizona, la suspensión Citroën Advanced Comfort, el Safety Pack, el freno de estacionamiento eléctrico automático, los faros delanteros con iluminación diurna y firma lumínica con tecnología LED y los faros antiniebla delanteros con función de alumbrado estático en curva. Además, incorpora retrovisores exteriores en acabado negro brillante y tapacubos Aerotech de 18″ (excepto la versión 100% eléctrica, que cuenta con las llantas de aleación Crosslight en acabado brillante).

Feel Pack‘ ofrece, además, los asientos Advanced Comfort, instrumentación digital a color retroiluminada, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y cámara de visión trasera. Exteriormente, dicho acabado, incluye tiradores de las puertas en el color de la carrocería y llantas de aleación Aeroblade de 18 pulgadas Anthra Grey (excepto en las versiones eléctricas).

Shine‘ sublima todo lo anterior con un Head-up Display a color, retrovisor interior electrocrómico, soporte Citroën Smart Pad, reposabrazos central trasero con ventana portaesquís y volante de cuero integral (calefactado en la versión eléctrica). Asimismo, viene equipado con la última generación de sistemas de navegación y servicios conectados con ‘My Citroën Drive Plus’, una interfaz intuitiva y personalizable accesible a través de una pantalla táctil HD de 10 pulgadas. En cuanto a seguridad, añade los ‘Pack Safety 2’ y ‘Pack Drive Assist’.

C4 X

… y cuatro colores distintos

Hasta en cuatro colores podremos comprar el nuevo Citroën C4 X: negro brillante, plata brillante, rojo intenso anodizado y azul anodizado.

Asimismo, también podremos elegir hasta cuatro modelos distintos de llantas: tapacubos Aerotech en 18 pulgadas, llantas de aleación Aeroblade de 18 pulgadas en gris antracita, llantas de aleación Aeroblade en 18 pulgadas en acabado diamante y llantas de aleación Crosslight en 18 pulgadas en acabado diamante.

¿Cuánto cuesta este Citroën C4 X ‘Made in Spain’? Lo puedes adquirir desde 22.785 euros o 215 euros al mes.

Y además te puede interesar...