PUBLICIDAD

Nuevo diésel para el Citroën C3 Aircross

La gama C3 Aircross renueva su oferta de motores con la llegada de un nuevo propulsor diésel de la familia BlueHDi de 110 CV

El nuevo Citroën C3 Aircross BlueHDi 110 S&S de 110 CV y cambio manual viene a sustituir al anterior BlueHDI de 100 CV y situarse junto al BlueHDI 120 automático como la principal oferta diésel del C3 Aircross.

Se trata de un nuevo motor de cuatro cilindros de 1,5 litros con inyección directa common-rail y cuatro válvulas por cilindro, todo para ofrecer esa potencia de 110 CV y un par motor máximo de 250 Nm.

Solo manual

Como decimos, irá asociado exclusivamente al cambio manual de seis marchas, dejando de momento, como única alternativa automática diésel con el motor de 120 CV.

Sea como sea, lo que los responsables de Citroën han buscado con este nuevo propulsor es ofrecer una mejor alternativa que el anterior 100 CV, tanto a nivel de prestaciones como de consumos y emisiones.

Citroën C3 Aircross BlueHDi 110

La nueva variante del Citroën C3 Aircross BlueHDi 110 S&S está homologado baja la última normativa europea Euro 6.3, con unas emisiones de 94 gramos de CO2/km y un consumo combinado WLTP de solo 3,6 litros.

Otras tres alternativas

Además de este BlueHDi 110 y la BlueHDi 120, la gama C3 Aircross se completa con otras dos versiones gasolina ambas 1.2 PureTech Stop&Start, de 110 y 130 CV, este último disponible con cambio automático de 6 relaciones.

El nuevo motor BlueHDi 110 S&S se puede combinar con todos los acabados de la gama, una oferta que arranca con el Live, seguido del Feel, el Feel Pack, el Shine y el C-Series, con unos precios que, con este motor, parten de unos atractivos 16.490 euros del Live hasta los 20.590 euros del C3 Aircross Shine.

En todos los  acabados y con un buen equipamiento

En cuanto a su equipamiento, desde las versiones más básicas el Citroën C3 Aircross BlueHDi 110 S&S propone una dotación de serie bastante aceptable a nivel de confort y seguridad y que le permite situarse de tú a tú con sus principales rivales de segmento.

Y es que este Citroën C3 Aircross, con sus 4,1 metros de largo sigue militando en el mercado de los SUV compactos, donde compite directamente con modelos como el Renault Captur, el Nissan Juke o incluso con el Opel Crossland, con el que comparte gran parte de su tecnología e incluso factoría, porque ambos salen de Figueruelas en Zaragoza. Sin duda, lo que ahora conocemos y promocionamos como un producto de proximidad.

Citroën C3 Aircross BlueHDi 110

También te puede interesar: Nuevo Opel Crossland

También te puede interesar: Ford Puma 1.0 EcoBoost 125 CV

Deja un comentario