Las dos marcas unen sus filosofías para ofrecernos una variante del Berlingo más aventurera y juvenil
El Citroën Berlingo Rip Curl es una serie especial diseñada y pensada para ese público que, además de necesitar un vehículo polivalente y funcional, quiere un coche diferenciador y de estética juvenil.
Basada en la versión Berlingo Feel Pack, el Rip Curl adopta un look más dinámico con sus elementos de color ocre en carrocería e interior.
Decoración exclusiva
En el exterior el conjunto se refuerza con cuatro colores específicos; los grises Platinium y Acero, el blanco Banquisa y el negro Onyx, así como unos detalles únicos como son los marcos de las ópticas antiniebla y los Airbump en cobre anodizado o unos retrovisores de color negro brillante.
En el interior de esta versión especial la tapicería tiene un diseño de dos tonalidades en gris con despuntes ocres, el mismo color que la banda horizontal de los asientos o en el propio salpicadero.
Modular y versátil
Común con la versión Feel Pack es su compromiso funcional con detalles como la segunda fila con tres plazas independientes, los cristales sobretintados, la luneta trasera practicable o las barras en el techo.
Las mejoras de este Berlingo Rip Curl llegarían por la ampliación de su dotación con elementos como el climatizador automático bizona, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el sistema de navegación Connect Nav, con datos proporcionados por TomTom con reconocimiento de voz y servicios de información de tráfico, estaciones de servicio, aparcamientos, meteorología y búsquedas locales.
Opción Modutop
Opcionalmente se podría ampliar el equipamiento con el sistema de almacenaje Modutop, que incluye un techo panorámico con espacios traslucidos para dejar objetos, un cofre sobre el techo del maletero y una iluminación ambiental específica.
Para los más aventureros también se puede equipar mediante opción el sistema de control de tracción personalizable Grip Control con cinco modos de funcionamiento; normal, Arena, Barro, Nieve y el modo ESP off, además de un control de descensos automático que dotaran al vehículo de una mayor movilidad sobre terrenos difíciles.
Only diésel
En cuanto a mecánicas el Citroën Berlingo Rip Curl solo llegará con dos mecánicas diésel BlueHDI de 100 y 130 CV, ambas con cambio manual de seis relaciones.
Los precios de estas versiones serán de 22.300 euros para el Berlingo Rip Curl BlueHDI 100 y de 23.600 euros para la variante de 130 CV.
Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.