Citroën Berlingo Tinkervan

Publicado el

Contenido

Un Berlingo supercamperizado es posible de la mano de los especialistas de Tinkervan

Tinkervan es una empresa oscense especializada en la camperización de vehículos y que en esta ocasión une sus fuerzas con Citroën para desarrollar un Berlingo XL pensado para aprovechar al máximo los viajes en plena naturaleza.

Berlingo-Tinkervan

Se trata de una transformación básica del interior del Citroën Berlingo XL (bastidor largo), en el que se apuesta por ampliar y transformar su interior con la incorporación de un colchón de espuma viscoelástica con un armazón desplegable, calefacción auxiliar con programador, mesa plegable y extraíble, nevera de 31 litros, ducha de 10 litros y un toldo enrollable en el lateral derecho del vehículo.

Concepto camaleónico

Todo está pensado para que en apenas unos minutos se pueda pasar de la configuración de cinco plazas clásicas del Citroën Berlingo XL a un camper totalmente preparado para unas escapadas a la naturaleza y que pueden incluir la pernoctación.

Esto se consigue gracias al sistema de plegado de los asientos traseros y a la incorporación de ese somier y colchón con el que se puede configurar la parte trasera como un práctico dormitorio.

Salón funcional

Para el resto del día el habitáculo se puede configurar con la mesa plegable, que se puede colocar tanto dentro del habitáculo como fuera y bajo el funcional toldo desplegable para ser utilizado como un práctico salón.

También se ha tenido el consumo de energía extra y se monta una batería auxiliar de AGM, que se recarga automáticamente con el funcionamiento del vehículo y que permite garantizar el funcionamiento de marcha convencional del Berlingo, como el de los nuevos elementos de iluminación Led de doble intensidad para el habitáculo, así como, para la nevera o las conexiones de 12 V y USB que el especialista Tinkervan ha repartido por todo el habitáculo.

 

Noticias relacionadas: camper

Camper, el otro modo de ver el fin de semana

¿Quieres descubrir el mundo Camper?

Ford amplía su oferta Camper para los más aventureros

El Daily Camper para los más viajeros