Citroën Berlingo, aliado de tus actividades

Fabricado en Vigo desde 1996, el Citroën Berlingo sigue siendo el referente en los siempre competitivos segmentos de los vehículos polivalentes y comerciales.

Con más de tres millones fabricadas desde Vigo para todo el mundo, el Citroën Berlingo y sus distintas generaciones ha sabido adaptarse a los avances tecnológicos y necesidades de sus usuarios, profesionales y particulares. Sin duda, un icono del ‘hecho en España‘ que se ha transformado sin renunciar a conceptos como polivalencia, fiabilidad, robustez y espacio interior. Unas características que están también muy presentes también en sus versiones eléctricas, el Citroën ë-Berlingo y el Citroën ë-Berlingo Van.

La gama actual del Berlingo, estructurada en tres niveles de acabado –Live Pack, Feel y Shine–, se apoya en los puntos fuertes que han definido a este modelo desde 1996: un diseño único, elegante y moderno, e integrándose plenamente en la filosofía de la firma francesa.

Sin ir más lejos, en el apartado del diseño, el nuevo Citroën Berlingo sabe conjugar un aspecto robusto e imponente con la frescura y la originalidad que siempre han caracterizado a este modelo. Y una buena muestra de ellos es su frontal, que incorpora los elementos de identidad de la marca. Hablamos como no de una firma luminosa en dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados.

En su vista lateral, por otro lado, destacan los ‘airbump’, el sistema de protección adicional para la carrocería que en 2014 estrenó el Citroën C4 Cactus. Situados en la parte baja de las puertas y en la línea de la parte trasera del techo, le confiere un aire más dinámico.

El Citroën Berlingo Van

El Citroën Berlingo Van, la versión diseñada para un uso profesional, ofrece confort y modularidad al máximo nivel. Y es que su equipamiento no tiene nada que envidiar a los turismos de la cada francesa. ¿Por qué? Incorpora ¡hasta 18 tecnologías de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad! De igual modo, se adapta a todo tipo de usos, gracias múltiples configuraciones en el habitáculo, con la cabina Extenso o Doble Cabina, a 2 tallas, M y XL, así com a las múltiples posibilidades de transformación imaginadas por los ingenieros de Citroën.

Su diseño, sin duda, hace más sencillo el día a día, con una excelente accesibilidad en la parte trasera. No en vano, dispone de portón o puertas batientes, puertas laterales deslizantes, múltiples huecos para guardar objetos útiles para el uso diario, así como una carga útil (hasta 1000 kg) conservando al mismo tiempo su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente hasta dos europalés.

Para todo lo que quieras

Asimismo, la versión de cinco o siete plazas del Citroën Berlingo, sublima aún más si cabe su modularidad excepcional, con tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras. Y lo hace gracias a un sencillo mecanismo que permite disponer de un suelo totalmente plano. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 metros –2,70 m en la versión M–, si también se deja el asiento del acompañante en posición horizontal.

En cuanto a la capacidad de su maletero, alcanza los 775 litros en la versión M. Igualmente, el habitáculo dispone de hasta 28 huecos portaobjetos, con mención especial a la nueva generación del techo ‘Modutop’ y a la guantera Top Box, posible gracias a los ‘airbag in roof‘.

¿No recuerdas que son? Vistos también por primera vez en el C4 Cactus de 2014, son los componentes del airbag del pasajero, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, desplazados al techo.

Por supuesto, también se ha puesto el acento en garantizar un acceso cómodo y rápido por medio de dos puertas laterales deslizantes, que incorporan ventanillas con elevalunas eléctricos. El maletero, por otro lado, cuenta con luneta trasera abrible.

Diseñado para tu bienestar

En cuanto a las prestaciones, el último Citroën Berlingo destaca por su maniobrabilidad, su menor peso y su importante arsenal tecnológico. De esto último va más que sobrado, con hasta 18 funciones de ayuda a la conducción. No en vano, según versiones, puede contar con Head Up Display en color, regulador de velocidad con función Stop, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180° Top Rear Vision, Grip Control con Hill Assist Descent o control de estabilidad de remolque.

De igual modo, para aumentar el confort, se ha realizado un ajuste específico de las suspensiones.

En el apartado de la conectividad, cuenta con novedades como el navegador Citroën ConnectNAV o el sistema de recarga inalámbrica para smartphones.

Sin duda, el actual Citroën Berlingo está diseñado con todo el confort y las prestaciones de un turismo. Pero con especial atención a la modularidad y al espacio interior. Unas características que se pueden disfrutar tanto en propuestas enfocadas hacia el ocio o un uso familiar, como en el furgón Berlingo Van, que se adapta a todos los usos profesionales gracias a una gran variedad de tamaños, acabados, opciones y siluetas.

Nuevos Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-Berlingo Van

Los nuevos Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-Berlingo Van fabricados en Vigo ofrecen todas y cada una de las ventajas de la movilidad eléctrica. ¿Las repasamos? Ausencia de emisiones, ruido, vibraciones… o la libertad de acceso al centro de las grandes ciudades sin perder nada en materia de prestaciones, versatilidad, confort, capacidad de carga y volumen interior.

Pues bien, tanto el Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-Berlingo Van ofrecen todo ello y más. De hecho, el segundo, por ejemplo, dispone de una autonomía que puede alcanzar los 275 km (ciclo WLTP) sin renunciar por ello a ninguna de las cualidades identitarias del Berlingo: un volumen de carga útil de hasta 4,4 m3, una capacidad de carga de hasta 800 kg y toda la funcionalidad de la cabina Extenso.

Por cierto, el Citroën ë-Berlingo, 100% eléctrico y hecho aquí, viene con las mismas prestaciones y equipamientos que sus versiones térmicas, pero con el añadido de los “cinco ceros”. Es decir, cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero sacrificios y cero estrés.

Deja un comentario