PUBLICIDAD

Citroën Ami, el micro coche 100% eléctrico que se puede conducir sin carné

El Citroën Ami es un microcoche 100% eléctrico que se ha homologado en nuestro país como cuadriciclo ligero, por lo que se podría llevar sin carné de conducir

Se trata de un vehículo pensado para asegurar la movilidad simple, rápida y ecológica para todo tipo de usuarios, ya sean conductores experimentados como noveles.

Según la Dirección General de Tráfico el Ami entra en la categoría de cuadriciclo ligero, por lo que no se necesita permiso de conducir de tipo B, que es el que se requiere para los automóviles, para ponerse al volante. Basta con el permiso tipo AM, que se puede solicitar a partir de la edad de 15 años.

Además, este Citroën Ami, al ser 100% eléctrico, se puede calificar como Cero emisiones, por lo que está autorizado para acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, con una conducción sencilla y silenciosa, incluso en picos de contaminación.

Citroën Ami microcoche eléctrico
Sin duda, el Citroën Ami es una alternativa para jóvenes o para acceder a las grandes ciudades de forma rápida y con emisiones 0.

Sus 75 Km de autonomía se adaptan perfectamente a trayectos cortos urbanos o en zonas rurales. Supera ampliamente la distancia media que se recorre diariamente en las áreas metropolitanas. Su motor de 6 kW le permiten alcanzar una velocidad de 45 km/h, pero precisamente por eso no puede circular por autopistas o autovías.

Su batería de iones de litio de 5,5 kWh permite una recarga completa en sólo tres horas con un enchufe estándar doméstico de 220V gracias al cable desplegable del mismo vehículo.

Además, opcionalmente el Ami también puede cargarse en un punto público mediante un cable adaptado a ese tipo de conexiones.

Su diseño único en el exterior asegura un alto nivel de confort en el interior. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad por sus cuatro costados pero en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado.

La configuración de sus dos asientos y sus zonas de almacenaje situadas bajo los pies de la persona que conduce y en la parte trasera permiten aprovechar el espacio de un modo óptimo. En el apartado estético y de personalización, el Citroën Ami eléctrico dispone de opciones de personalización capaz de adaptarlo a los gustos y la personalidad de cada uno.

Citroën Ami microcoche eléctrico

Deja un comentario