PUBLICIDAD

Nuevo circuito F1 en Castilla-La Mancha. ¿Un futuro GP de Madrid?

Pozo de Guadalajara, una población de poco más de mil habitantes de Castilla-La Mancha, tiene en marcha un proyecto para construir un circuito que estaría homologado para F1 y MotoGP.

Según anuncian en la web del Ayuntamiento de la localidad, se trata de un complejo dedicado al motor y que supondrá una inversión de alrededor de 60 millones de euros y la creación de 125 puestos de empleo directo.

Además del circuito, si el proyecto sigue adelante, el complejo también contaría con otras actividades como un máster universitario de Ingeniería, un departamento de desarrollo de motores eléctricos, un museo del automóvil, un hotel motor resort, pruebas de marcas, una academia de pilotaje o un Centro de Alto Rendimiento, además de eventos de motor y competiciones.

Según informan, el Consistorio apoya este proyecto, que podría contar con la catalogación de Proyecto de Singular Interés (PSI), otorgada por el gobierno regional.

Tal y como explican en la plataforma digital del Ayuntamiento, “los proyectos de Singular Interés tienen por objeto actuaciones de relevante interés social o económico y es una herramienta urbanística importante y potente dado que, entre otras cosas, permite la expropiación”.

Si se aprueba, el complejo se construirá en la finca La Matilla de Pozo de Guadalajara, que tiene cerca de 1.400.000 metros cuadrados, y una ubicación estratégica ya que el pueblo está a poco más de 50 km de Madrid.

El Consistorio y la Delegación de la Junta en Guadalajara ya ha mantenido contactos previos para avanzar en la puesta en marcha de este proyecto.

De aprobarse el proyecto, construirse el circuito de Castilla-La Mancha y tener la homologación para acoger citas de Fórmula 1 y de MotoGP… ¿Estamos ante la posibilidad de tener un futuro GP de Madrid o de Castilla-La Mancha?

Deja un comentario