Checo Pérez y Red Bull firman una renovación basada en la comodidad

Publicado el

Contenido

El piloto mexicano logra el que era su objetivo y consigue que los de Milton Keynes le ofrezcan un contrato de dos años para seguir con los austriacos hasta 2026, el primer año del ansiado cambio de reglamento

Que Sergio ‘Checo’ Pérez tenía todas las papeletas para renovar con Red Bull es algo que veníamos comentando desde hace varias semanas. A pesar de que el rendimiento del mexicano no estaba siendo nada del otro mundo, en Milton Keynes ya tienen a Max Verstappen como punta de lanza en F1 y el status quo de Pérez ya les vale para conquistar los dos títulos mundiales. Al menos, eso quieren pensar. 

Pérez fue clave para entender el primer título de Verstappen en aquella épica carrera de Abu Dhabi de 2021. No obstante, el nivel del mexicano en el último año y no está siendo para nada el deseado. Sin ir más lejos, desde la carrera de Bakú de la temporada pasada no ha sido capaz de alzarse con ninguna victoria teniendo uno de los coches más dominantes de la parrilla. Es decir, hace ya 26 carreras, de las cuales en 22 se ha impuesto su compañero de equipo. 

La verdad es que puede sorprendernos la decisión de Red Bull de darle dos años más al mexicano porque hay que tener en cuenta que el año pasado Verstappen llegó a doblarle en puntos. Y es más, en este 2024 solo llevamos 8 citas de campeonatos y ya son 62 puntos lo que ha sumado de más el neerlandés respecto a Checo, que de momento es quinto. 

“Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Formar parte del equipo es un reto inmenso que me encanta. Tenemos un gran reto este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y me emociona formar parte de él. Quiero agradecer a todos la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolvérsela con excelentes resultados en la pista, y fuera de ella. Creo que nos queda mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos”, dijo Checo en el comunicado.

La importancia de la estabilidad y la marca Checo

Red Bull se ha visto inmerso en un espiral de polémicas en los despachos en este inicio de Mundial con investigaciones a Christian Horner o a Helmut Marko que al final han quedado en nada. Sin embargo, la imagen sí que fue dañada e incluso Verstappen amenazó con hacer las maletas. 

En un momento convulso con tanta incertidumbre no han querido jugársela a poner un compañero que ponga contra las cuerdas a Max y pueda provocar aún más caos. Y vamos a ser sinceros, es muy complicado que alguien disponible en el mercado pueda a hacer frente a un talento como el del tricampeón a día de hoy. Así que es lógico en ese sentido que busquen estabilidad. 

Imagen del 'showrun' que Sergio Pérez y Red Bull completaron en Ciudad de México.
Imagen del ‘showrun’ que Sergio Pérez y Red Bull completaron en Ciudad de México.

Por otro lado está el tema de Checo como imán para las masas en México. El país tricolor es el mercado más potente para la venta de bebidas energéticas de la marca del toro. La F1 se vive con locura en muchas zonas hispanohablantes y a nivel económico contar con Pérez es una fuente de ingresos enorme para Red Bull. Por lo tanto, si además de una cierta tranquilidad en pista, te aporta grandes ingresos, esa comodidad gana mucho peso.

Los equipos TOP se sellan

Empezamos el año con la noticia bomba de Lewis Hamilton haciendo las maletas hacia Ferrari y a partir de ahí tuvimos una ‘silly season’ de locos. Pero el mercado se va cerrando y los huecos más suculentos de la actualidad van escaseando. De hecho, de los equipos punteros solo falta por saber el compañero de Russell en Mercedes aunque todo apunta a día de hoy que Toto Wolff va a colocar a Andrea Kimi Antonelli para que no se le escape el joven italiano como ya ocurrió con Verstappen en el pasado. 

Esto complica las cosas para pilotos que están en el mercado como Carlos Sainz. El español ahora mira más hacia proyectos a largo plazo, que eso no quiere decir que sea una mala elección pero sí que generan más incógnitas porque con el cambio de reglamento todo puede pasar. Equipos como Alpine, Williams o Audi pasan a tener más fuerza en el mercado aunque a día de hoy parezcan menos atractivos.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...