Chatarras Raid 2024: Cacharros y solidaridad a montones

Publicado el

Contenido

El primer Chatarras Raid de 2024 volverá a recorrer Marruecos a lo largo de 6 etapas por sus lugares más emblemáticos.

La próxima edición del Chatarras Raid ya está a la vuelta de la esquina. Para ser exactos, el primero de sus tres eventos anuales. ¿No lo conoces? Seguro que has oído hablar del mismo. Y es que el Chatarras Raid es el rally más divertido, alocado y espectacular al que te puedes apuntar si quieres recorrer con tu ‘chatarra’ los lugares más emblemáticos de nuestro vecino de abajo: Marruecos.

Chatarras Raid

De norte a sur. O lo que es lo mismo. A lo largo de 6 etapas y más de 3.000 kilómetros por escenarios como el desierto de Merzouga o la carretera más alta del norte de África en una prueba abierta a todos los públicos y que rinde tributo a los vehículos más icónicos de los 2000, los 90 y décadas anteriores.

¿De qué tipo de chatarras estamos hablando? De hasta 82 modelos de 24 marcas distintas, como, por ejemplo, la Citroën C15, el Peugeot 205, el Seat Ibiza, el Seat Marbella, el Volkswagen Golf o el Land Rover Santana, entre otros.

Chatarras Raid

Una aventura diferente

De igual modo, y como ya es tradición, todos los equipos participantes harán entrega una vez más de un mínimo de 10 kg. de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos, así como de material escolar a distintas entidades marroquíes dedicadas a mejorar las condiciones de escolarización de los menores.

De hecho, a lo largo de este año, la organización de este raid que mezcla deporte, diversión y solidaridad prevé donar más de 5.000 kg. de alimentos y más de 3.000 de material escolar. Fantástico, ¿verdad?

Chatarras Raid

Este primer Chatarras Raid de 2024 arrancará el próximo 16 de marzo. Y lo hará una vez más desde la localidad gaditana de Castellar de La Frontera. Sin ir más lejos, hasta 220 vehículos tomarán parte en esta nueva edición del mayor raid multimarca de Europa. Su punto y final, por cierto, en Marrakech, el 22 del mismo mes.

Descubre más sobre el Chatarras Raid y sus próximas ediciones de 2024 AQUÍ.

Y además te puede interesar...