CASA SEAT se consolida como hub cultural y de mobilidad de Barcelona

Publicado el

Contenido

CASA SEAT celebra su cuarto aniversario consolidándose como referente cultural en Barcelona con más de 675.000 visitantes y 1.200 eventos celebrados desde su apertura en junio de 2020. 

CASA SEAT, el espacio multidisciplinar de la compañía automovilística en el corazón de Barcelona, abrió sus puertas al público hace ahora poco más de cuatro años. Y desde entonces se ha convertido en referente cultural de la Ciudad Condal, con más de 675.000 visitantes y 1.200 eventos celebrados desde su apertura en junio de 2020

Sin ir más lejos, en esta su cuarta temporada, la cultura, la movilidad, el humor, el deporte y el emprendimiento han sido algunos de los ejes temáticos principales sobre los que se ha articulado su programación atrayendo a casi 140.000 asistentes. No en vano, ha contado con invitados destacados de diversas disciplinas quienes han compartido su conocimiento y talento con los asistentes en las distintas conferencias, debates y encuentros que se han celebrado en sus 2.600 m2 distribuidos en cuatro plantas remodelados por el arquitecto Carlos Ferrater (estudio OAB) y decorados por el interiorista Lázaro Rosa-Violán.

CASA SEAT

El cine ha estado presente de la mano del director y productor J.A. Bayona, embajador global de CUPRA; la pareja de actores, directores, guionistas y productores Los Javis, el cineasta y humorista José Corbacho o el ciclo de proyecciones cinematográficas ‘Un verano de CINE‘ llevado a cabo en el auditorio de CASA SEAT

Artistas como Chanel, Love of Lesbian, Álex Ubago, Blanca Paloma o Abraham Mateo también han llenado de música el espacio. Mientras que otras áreas como la política, la arquitectura, el periodismo o la literatura han estado presentes a través de figuras como la directora del MACBA Elvira Dyangani Ose, el alcalde de Barcelona Jaume Collboni, el periodista deportivo Gerard Romero o el escritor británico David Walliams.

Además, CASA SEAT ha reivindicado su papel de conector entre personas, ideas y proyectos acogiendo propuestas y colaborando con otros actores, organizaciones e instituciones clave de la sociedad como el Gran Teatre del Liceu, Barcelona Global, la Fundación Lucha contra las Infecciones o medios de comunicación.

CASA SEAT

Una temporada de debuts

Durante esta última temporada, CASA SEAT ha estado bajo el liderazgo de Cristina Vall-Llosada y ha incorporado proyectos innovadores y eventos de nuevas disciplinas a su programación cultural.

¿Ejemplos? Por primera vez se ha celebrado Halloween en la misma con música en directo, y un túnel del terror virtual incluido. También se ha llevado a cabo una sesión de fit pilates de la mano de la instructora y creadora de contenido Cocó Constans, así como el primer lifestyle market de CASA SEAT de la mano de Agosto Studio con marcas locales lideradas por mujeres. Además, se ha inaugurado un nuevo ciclo de monólogos con humoristas de la talla de Txabi Franquesa, La Prados o Andrés Fajngold.

¿Más novedades? Las experiencias de realidad virtual a través de gafas VR o experiencias inmersivas de VR y AR con las Apple Vision Pro, la retransmisión en directo del Festival de Eurovisión 2024 o la emisión en streaming por Twitch de un partido de fútbol de la mano de Gerard Romero y de todo el equipo de ‘Jijantes TV’.

CASA SEAT

CASA SEAT: El lugar donde la ciudad se mueve…

El espacio cultural en Barcelona de CUPRA, SEAT y SEAT MÓ con eventos, showrooms, restauración y espacios de coworking se ha consolidado como referencia gracias a propuestas como la decoración navideña de los Magic Days, las celebraciones temáticas para Oktoberfest, San Valentín y Sant Jordi o algunas de sus exposiciones.

Destaca el gran recibimiento de exhibiciones como ‘Garage Takeover‘, la exposición del artista de arte urbano y embajador de CUPRA TvBoy, quien cuenta con un mural permanente en la primera planta de CASA SEAT; además de ‘Ilustrando Barcelona‘, con 30 ilustraciones creadas por artistas que plasmaron su visión única de la ciudad en la portada de ‘The Barcelonian‘; o ‘Pioneras‘, que rindió homenaje a las mujeres que contribuyeron al desarrollo del sector automovilístico.

CASA SEAT

… y germina la movilidad del futuro

Como espacio referente de las marcas SEAT y CUPRA en Barcelona, y con el objetivo de continuar promoviendo los valores de la compañía y fortalecer la relación con los distintos públicos, la movilidad, como no, también ha estado muy presente en la agenda de CASA SEAT.

No en vano, estos últimos meses, el espacio ha presentado a los visitantes algunos los últimos lanzamientos o prototipos de CUPRA, como el DarkRebel, un deportivo biplaza con un propulsor eléctrico, el Tavascan, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca orientado a la conducción emocional y guiado por la innovación, o los nuevos Formentor y León.

Además, para celebrar el 40 aniversario de uno de los modelos más icónicos de SEAT, CASA SEAT acogió la exposición ‘5 generaciones del SEAT Ibiza‘, que contó con una unidad de cada una de las 5 generaciones del mítico modelo de la Colección de Coches Históricos de SEAT.

Todas las actividades culturales de CASA SEAT pueden consultarse en su página oficial.

Y además te puede interesar...