PUBLICIDAD

Carlos y Laia al Extrem-e

Carlos Sainz, Laia Sanz y las empresas QEV Technologies y Acciona forman equipo para competir en el Extreme E, el nuevo campeonato mundial sostenible off-road que se celebrará el próximo 2021

El Extreme-E es un campeonato off-road de vehículos eléctricos con una base común. Además, los equipos han de estar compuestos obligatoriamente por una pareja de pilotos mixtos, un hombre y una mujer, en este caso por Carlos Sainz y Laia Sanz.

Pues bien, hace bien poco se presentaba el Acciona-Sainz XE Team, un equipo que contará con nuestros dos pilotos de más renombre y con la empresa QEV Technologies, firma pionera especializada en movilidad eléctrica y dilatada experiencia en competición, como partner tecnológico del equipo.

Otros grandes equipos

Un equipo que se suma a los ocho ya confirmados y que cuenta con rivales tan de pesados como el equipo oficial Cupra con los pilotos Mattias Ekström y Claudia Hürtgen o el que está montando el propio Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de F1.

Carlos Sainz y Laia Sanz
El equipo Cupra Extrem E también participaran en este singular campeonato.

Sin duda, una competición que va a dar mucho que hablar en 2021, pues la nueva Extreme-E, homologada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), representa una competición deportiva con un claro compromiso social. La prueba busca revolucionar el deporte con un formato diseñado para fomentar el desarrollo sostenible y la lucha contra la emergencia climática, así como la igualdad de género.

Desarrollo un poco especial

La Extreme-E Season 1 tiene el compromiso de ser una competición con impacto neto positivo en emisiones de CO2, es decir, reducirá y compensará más gases de efecto invernadero que los que emita a la atmósfera.

Carlos Sainz y Laia Sanz

Para alcanzar ese objetivo, todos los equipos emplearán el mismo modelo de vehículo, el Odyssey 21. El SUV off-road 100% eléctrico, cuyas baterías se abastecerán con sistemas de hidrógeno verde, cuenta con un motor de 557 CV, 1.650 kilos y 2,3 metros de ancho. El Odyssey 21 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y afrontar pendientes de hasta 130%.

Por el clima un escenario

Cada una de las cinco pruebas que se disputarán a lo largo del próximo año servirá para mostrar el impacto del cambio climático en diferentes ecosistemas amenazados del mundo.

La competición dará comienzo el 20 de marzo del año que viene con la Desert X Prix, en Al-’Ula, Arabia Saudí (una de las etapas del actual Dakar 2021), caracterizada por el terreno árido y rocoso, ejemplo de la desertificación y la sequía que afecta al planeta.

Carlos Sainz y Laia Sanz

Le seguirán, a lo largo de 2021, la Ocean X Prix, en Senegal (29-30 de mayo); la Arctic X Prix, en Groenlandia (28-29 de agosto); la Amazon X Prix, en Brasil (23-24 de octubre), y la Glaciar X Prix, en Argentina (11 y 12 de diciembre).

El trazado de cada carrera tendrá una distancia aproximada de entre 16 y 20 kilómetros, divididos en dos vueltas, lo que fomentará la velocidad. Cada X Prix se disputará en dos días, con una primera ronda clasificatoria, dos semifinales y la gran final. Habrá que ver hasta donde llegan nuestros dos campeones Carlos Sainz y Laia Sanz.

Deja un comentario