El Karting de Carlos Sainz, en Madrid, ha sido un año más el escenario de la presentación oficial del GP de España de Fórmula 1. La prueba que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya se dibuja como la gran fiesta del automovilismo español y el piloto de Ferrari espera tener una buena actuación ante su público.
Para Carlos Sainz será su noveno Gran Premio de España desde que debutó en Fórmula 1, una cifra considerable que pone de relieve su notable experiencia. Más allá de esta cuestión, Sainz ha aprovechado el acto de presentación en el karting familiar para analizar distintas cuestiones como el nivel de Ferrari y de sus rivales o cómo encara la cita española.
Trabajo por hacer
«Parece increíble que haya pasado tanto tiempo, pero la verdad es que han sido años buenos» señala Carlos Sainz sobre su trayectoria desde que disputó su primer GP de España con Toro Rosso en 2015. «He mejorado en todos los sentidos y poder ir al tercer GP de España con Ferrari es algo muy especial. He intentado mejorar todo lo que he podido y convertirme en mejor piloto».
Durante la presentación, el piloto de Ferrari añadía: «El principal reto ahora es mejorar. Seguir buscando la razón por la que a veces no vamos del todo bien. Vamos a tres Grandes Premios muy intensos para nosotros. Imola para Ferrari, Mónaco para Charles y después el GP de España que también es posible que nos permita llevar alguna novedad. Queremos dar un pasito adelante y que para mí sea el mejor Gran Premio de casa posible. Eso es lo que me gustaría».
❝Estoy más preparado que nunca, con más ganas que nunca de competir en casa delante de toda esa gente que nos apoya y que cada vez es más.❞
🗣 @Carlossainz55 sobre su trayectoria en el #F1 #SpanishGP y de poder correr en el Circuit delante de todos vosotros! 😊 pic.twitter.com/4OBx7LiBmB
— Circuit de Barcelona-Catalunya (@Circuitcat_es) May 12, 2023
«Faltan muchas cosas por entender. Estamos en un momento de análisis total, de probar cosas y tachar problemas, ver lo que funciona y aplicarlo. Todos en la fábrica están centrados en analizar qué es lo que puede estar haciendo Red Bull que no estamos haciendo los demás y qué es lo que tenemos que hacer nosotros. Se está dando el 100% en Maranello. Ojalá llegar al GP de España en una posición superior a la que estamos ahora» añade Sainz.
Buen momento
Carlos Sainz considera que se encuentra en un buen momento como piloto, al igual que la propia Fórmula 1 vive un momento dulce: «Me encuentro en un buen momento. Tengo la cabeza muy centrada en analizar lo que tengo que hacer. Este año no hemos empezado como esperábamos, ya que queríamos pelear por podios y victorias. Red Bull está siendo el equipo dominador. Estamos intentando dar con la tecla, pero estoy en buen lugar y mi cabeza está totalmente centrada en encontrar la solución».
«Por eso estoy con más ganas que nunca de competir en casa delante de los aficionados. Cada vez hay más, cada vez hay más gente que nos apoya y que sigue la Fórmula 1. Como habéis visto todo está en alza y creo que va a ser uno de los mejores Grandes Premios de España que se han vivido en los últimos años. No hay mejor prueba que los 8 minutos que tardaron en agotarse las entradas de mi grada para ver que hay ganas de Gran Premio de España y de venir a vernos» indica el madrileño.

A modo de conclusión, Sainz añadía durante la presentación oficial del GP de España: «Correr delante de tu afición es una sensación tan especial y tan diferente que es difícil de describir. Yo siempre he intentado acercar la Fórmula 1 y es importante seguir haciendo el esfuerzo de acercar la Fórmula 1 a los aficionados más jóvenes que quizá tengan menos poder adquisitivo. Me siento un privilegiado de ser piloto de Fórmula 1 y encima con Ferrari. Es algo con lo que soñaba desde mi primera carrera, precisamente en Barcelona».
Redactor, casi por accidente. Desde muy pequeño me gustaron los 'cochecitos de colores' y lo que empezó como afición, con el paso de los años se ha convertido en mi modo de vida. Una década después puedo decir que he cubierto eventos en directo de Fórmula 1, MotoGP, WRC, DTM o del ya extinto WTCC.
Todavía me considero un 'rookie' y tengo cuentas pendientes, entre ellas vivir unas 24 Horas de Le Mans en directo o cubrir el Dakar desde el bivouac del rally. Mientras logro alcanzar estos sueños, no le digo nunca que no a una carrera. Eso sí, reconozco que mi gran debilidad es el WRC, porque el freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte.