PUBLICIDAD

Sainz pierde el liderato en la segunda etapa del Dakar 2021

Peterhansel y Al-Attiyah aprietan a Carlos Sainz que pierde el liderato en esta segunda etapa del Dakar

Nasser Al-Attiyah da un golpe de efecto y gana la segunda etapa del Dakar con un margen de 2´35” sobre Peterhansel, que a vez le resta siete minutos a Sainz y le permite adjudicarse el liderato de la general.

dakar 2021 Nasser al alatiyah
El Qatarí Nasser Al-Attiyah da un golpe de efecto y gana la etapa.

Con todo, la clasificación se queda con Peterhansel como líder, seguido de Sainz a 6’35” y tercero Nasser a 9’14”.

Navegación complicada

Según declaraciones del propio Carlos en esta segunda etapa han cometido un par de errores de navegación que los han retrasado notablemente hacia la mitad de la especial, lo que se ha agravado por la pérdida de más tiempo por problemas de encendido de motor en los últimos 100 km.

dakar 2021 sainz
Carlos tiene problemas de navegación y mecánicos en la segunda etapa.

Por su parte Nani Roma, que arrancaba en sexta posición, cedía 35 minutos con el líder del día, pero que en la general solo le ha supuesto perder cuatro puestos hasta la décima posición.

Isidre mantiene el tipo

Isidre Esteve también baja en al general, en este caso sólo dos puestos tras alguna pérdida de tiempo entre los CP 3 y 5 y que recuperaba en los siguientes hasta la meta.

El veterano Manuel Plaza escala tres posiciones del general hasta la 46 y Borja Rodríguez baja al 58 perdiendo dos posiciones El resto de los españoles de la categoría coches aún están en pista al cierre de esta edición.

dakar 2021
Loeb parece que cada vez se encuentra más cómodo, hoy ha hecho 6º de etapa

Vehículos ligeros, SSV

En el caso de los vehículos ligeros, Gerard Farrés, ha apretado el acelerador y consigue ser segundo de la etapa y recuperar tres posiciones en al general para ponerse como el tercer SSV y a solo un minuto del líder que pasa a ser el chileno Francisco López.

dakar 2021 peterhansel
El francés Peterhansel se coloca primero provisional de la general

Cristina Gutiérrez ha tenido una etapa complicada que le ha llevado desde los primeros CP a perder alguna posición y a terminar 11ª de la etapa y que le ha hecho bajar hasta la cuarta posición de la general. Aun así, sigue bien situada para las posiciones de cabeza con solo dos minutos de diferencia con el chileno López.

Entrando en pomada

También buena actuación de Jose Antonio Hinojo que consigue ser 5º en la segunda etapa y gana un puesto en la general (7º) a pesar de sumar un minuto de penalización.

En la misma categoría de vehículos ligeros Santiago Navarro baja de la 9ª posición a la 11ª pero manteniendo aspiraciones de evolucionar entre los “top ten” de la categoría.

Por su parte Fernando Álvarez gana un puesto hasta el 18º, Gael Queralt cuatro (24º), Juan Miguel Fidel mantiene la 32ª posición, lo mismo que Emilio Ferrando que sigue en el 42º puesto. Pablo Olivas escala cuatro puestos hasta el 47 y Ricardo Ramilo lo hace en cinco posiciones hasta la 48. Mientras que Santiago Prado parece que tiene problemas desde del CP4 y aun no terminado la etapa.

Dakar 2021
Deviliers y su copiloto español, Alex Haro, han recibido una penalización de 20 minutos.

Deja un comentario