La Fórmula 1 ha vivido un atípico parón por la cancelación del GP de China. Impasse que ha servido para recargar las pilas y hacer balance de las primeras carreras del año. En el caso de Carlos Sainz, el piloto español también ha utilizado este periodo de tiempo hasta el GP de Bakú que se celebra esta semana para dejar atrás todo lo sucedido en Melbourne.
El madrileño ha aprovechado un evento organizado por uno de sus patrocinadores personales, Estrella Galicia 0,0, para analizar el comienzo de la temporada, las claves de este inicio de año y los pasos a seguir para seguir mejorando. Además, Sainz también ha analizado otros puntos de actualidad vinculados con la propia Fórmula 1 y otras competiciones como MotoGP.
Sensaciones y objetivos
«La verdad es que no ha sido un comienzo de temporada fácil» ha reconocido Carlos Sainz en primer término. «Todos en Ferrari esperábamos mucho más. Después de haber luchado por poles y victorias el año pasado, creo que hemos ido a las carreras con esa intención. Nos ha sorprendido lo rápido que va Red Bull y lo que han mejorado otros como Aston Martin. Hay que esforzarse mucho en Maranello, traer novedades y volver al podio y a luchar por victorias».
Pese a este inicio de temporada complicado, Carlos Sainz tiene muy claras sus metas: «Los objetivos son claros. Queremos volver al podio lo antes posible y volver a ganar. Es verdad que, con la ventaja que tiene Red Bull, vamos a tener que mejorar mucho si queremos estar en la lucha por la victoria. Puede haber carreras en las que les pase algo a los Red Bull o a Aston Martin y nos podremos colar primeros. Ahora podemos necesitar ayuda, pero hay que centrarse en lo que tenemos».

«Sigo saliendo a todas las carreras pensando que, hasta que sea matemáticamente posible, hay que intentar ganar carreras, maximizar los puntos y mejorar pensando en el campeonato. Es a lo que hemos salido en estas primeras carreras. Si no hubiéramos tenido la sanción del Gran Premio de Australia ahora tendríamos otros doce puntos importantes. Son puntos que al final no me dejan sumar, pero es lo que hay» añade Sainz.
Otras cuestiones
Dejando a un lado el inicio de temporada, Carlos Sainz tiene muchas esperanzas depositadas en el GP de España que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un escenario en el que el piloto madrileño tendrá su propia grada: «Sólo puedo agradecer a la gente su apoyo en este inicio de temporada. Creo que nunca he visto tanta afición enganchada a la Fórmula 1. Les aseguro que en Barcelona voy a darlo todo por volver al podio, por ellos y por brindarles una buena carrera».
Preguntado en última instancia por Marc Márquez, con el que ha coincidido en más de una ocasión, el piloto de Ferrari explica: «Nos seguimos mutuamente, nos animamos y tenemos muy buena relación. Cuando vengo a Madrid intento verle. Me encantó el documental en Amazon. Lo estuve viendo y creo que se ha hecho un gran trabajo para mostrar su lado más humano, por lo que pasamos los pilotos y por cómo ayuda el apoyo tan importante de la afición».
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) April 18, 2023
En relación al piloto de MotoGP, Carlos agrega: «Estoy convencido de que las tres semanas en las que Marc Márquez ha estado parado para recuperarse, como siempre hace, le harán volver más fuerte. El fin de semana de Portugal, se sacó una pole y un podio de la manga que no existían. Siempre que puede, da la campanada y lo seguirá haciendo. Estoy convencido».
Redactor, casi por accidente. Desde muy pequeño me gustaron los 'cochecitos de colores' y lo que empezó como afición, con el paso de los años se ha convertido en mi modo de vida. Una década después puedo decir que he cubierto eventos en directo de Fórmula 1, MotoGP, WRC, DTM o del ya extinto WTCC.
Todavía me considero un 'rookie' y tengo cuentas pendientes, entre ellas vivir unas 24 Horas de Le Mans en directo o cubrir el Dakar desde el bivouac del rally. Mientras logro alcanzar estos sueños, no le digo nunca que no a una carrera. Eso sí, reconozco que mi gran debilidad es el WRC, porque el freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte.