Tras una etapa prólogo discreta, el madrileño se impone en la primera etapa de 2021 teniendo que hacer frente al polvo, las piedras y los adelantamientos.
Error de cálculo, estrategia, sea como sea, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, salían en la posición 28 tras una etapa prólogo demasiado lenta. Esto colocaba delante suyo a numerosos coches más lentos que su Mini X-Raid y obligaban al español a afrontar una etapa de adelantamientos.
El escenario no era fácil, porque la etapa Jeddah-Bisha estaba marcada con una especial de 277 kilómetros plagada de piedras y polvo que obligaba a los coches más rápidos a arriesgar para poder hacer adelantamientos entre el polvo.
De menos a más entre polvo y piedras
Carlos Sainz, demostró una vez más su solidez yendo de menos a más y situándose ya en el quilómetro 98 el primero en la crono. Puesto que no abandonaría hasta el final de la etapa.

En total, el Buggy Mini X-Raid de Sainz paraba el crono en justo 3h05’, seguido a tan solo 22” de su compañero de equipo Stephane Peterhansel, que salía al inicio de etapa 14º, es decir mucho más adelantado que Sainz y que a comienzos de este Dakar es el principal rival del español.
Loeb pincha, tres veces
Otro de los llamados a pelear en este Dakar 2021 era Sebastian Loeb copilotado por su inseparable Daniel Elena. Inicialmente y tras marcarse un meritorio 10 puesto en la anterior etapa prólogo se esperaba que aprovechara el menor tráfico que el resto de los pilotos para avanzar en los cronos, sin embargo, tres pinchazos le obligan a conservar la marcha. Finalmente llegaría 17ª a 22 minutos de Carlos. Una posición que le obliga a ir al ataque durante las próximas etapas.

Entre los españoles, Nani Roma, compañero de Loeb, llegaba sexto a nueve minutos de Carlos y a 37 minutos lo hacia Isidre Esteve y Txema Pujol con su Toyota Repsol Team, un tiempo que los coloca en sexta y 30º posición de la general.
Mucho más abajo encontramos a Manuel Plaza (49º), Borja Rodriguez (56º), Miguel Bravo (58º) y Joan Font (59º)

Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.