Carlos Sainz finaliza la pretemporada con un pero

Publicado el

Contenido

Las sensaciones de Ferrari durante esta pretemporada no están siendo nada malas para poder arrancar una temporada que debe ser la de consolidación en la lucha por el título. Para ello necesitan a un Carlos Sainz que desde el primer momento esté cómodo con el coche y con la pretemporada parecen ir por el camino correcto. Aunque la alta degradación es algo que preocupar en Maranello.

Durante la sesión matinal del último día el madrileño fue el más rápido y al final del día Leclerc solo mejoró una décima su tiempo, cuando la pista y la temperatura daban para realizar mejores tiempos. Y es que uno de los objetivos prioritarios para Sainz debe estar más cerca de Charles de lo que estuvo la temporada pasada. Sobre todo al inicio. El año pasado acabó a más de 50 puntos del monegasco en quinta posición de la general.

«Terminamos los entrenamientos sin ningún problema y habiendo completado todo el plan de trabajo que teníamos para estos tres días, de modo que estoy muy agradecido a todo el equipo que está presente, tanto aquí como en Maranello”, explicaba el español al completar la pretemporada.

Sainz pretemporada

Un problema de ritmo

A pesar de tener todo el programa completado, la máxima preocupación para los italianos es lo poco que pueden mantener el ritmo competitivo respecto a Red Bull, que parece estar en otra liga, pero también respecto a Mercedes e incluso Aston Martin. Ya fue un quebradero de cabeza en la segunda mitad de temporada el año pasado y de momento siguen sin solución.

Cabe destacar que en Maranello no quieren comparar el SF-23 con sus rivales, al menos por el momento. La idea que tenían las altas esferas de los del Cavallino Rampante era sumar todas las vueltas posibles para analizar el máximo número de datos a una semana de que se apaguen los semáforos. En este sentido, Ferrari ha cumplido porque no ha tenido un solo problema de fiabilidad durante los tres días de test. Algo que por ejemplo no pueden decir en Mercedes.

Repetir el doblete que logró Ferrari en el trazado de Sakhir la temporada pasada se antoja complicado viendo el nivel de Red Bull. Sin embargo, la base sigue siendo buena para competir. Volver a subirse el segundo cajón del podio sería un excelente resultado para Sainz, aunque el objetivo no es otro que salir a ganar. El viernes que viene se seguirán resolviendo esas dudas que aún quedan en el aire.

Sainz pretemporada

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Viviendo el sueño de dedicarme al periodismo deportivo. Mi día a día está en la redacción de Mundo Deportivo siguiendo todo tipo de deporte, aunque sin duda mi gran pasión es el olor a gasolina. Con la suerte de haber trabajado en el terreno, sigo con la voluntad de aprender y crecer día a día con el mundo de las carreras a mi lado. Aún queda mucho para ver la línea de meta y solo queda dar gas.
Y además te puede interesar...