PUBLICIDAD

Camiones para enchufar tu Porsche

La marca alemana ha desarrollado una red de camiones para poder cargar sus deportivos eléctricos allí donde se necesite.

La idea de Porsche es la de llevar la energía eléctrica allí donde la infraestructura es deficiente mediante unos camiones para cargar sus Porsches eléctricos.

Dado el amplio programa europeo de pruebas que ofrece Porsche a sus clientes y que el deportivo eléctrico Taycan es uno de los modelos más demandados para esas pruebas, la marca se ha visto obligada a desarrollar una red de camiones para cargar sus vehículos allí donde las infraestructuras no cumplen los requisitos mínimos.

Como una pila con ruedas, la marca ofrece esta solución que permite alimentar la batería del deportivo eléctrico donde sea y sin restricciones, como por ejemplo los circuitos europeos donde se realizan las principales pruebas con el gran público.

La marca alemana, junto con la empresa ads-tec, encargada de los elementos de carga en Porsche, han desarrollado un sistema de carga patentado y una base de almacenamiento, que convierte a los camiones en unidades móviles para suministrar electricidad.

Carga en cuatro horas y hasta 30 Taycan

camiones para cargar sus Porsches eléctricos

Las especificaciones técnicas de estos trailers hablan por sí solas. Con una potencia nominal de 3,2 megavatios, es posible cargar diez Taycan simultáneamente a la máxima velocidad.

Además, su almacenamiento de energía de 2,1 megavatios por hora le permite cargar hasta 30 Taycan en total.

Dicha unidad, inicialmente se puede cargar con fuentes renovables, como ocurrió durante un evento para clientes de tres semanas de duración en la ciudad portuguesa de Portimao, cuya energía se obtuvo directamente de sistemas fotovoltaicos cercanos.

Los camiones se pueden cargar muy rápidamente; en condiciones ideales, apenas necesitan cuatro horas para alcanzar el máximo de capacidad para volver de nuevo a “dar de comer” a sus coches eléctricos.

Nuestra valoración

Lo cierto es que la capacidad de desarrollar y crear puntos de carga eléctrica móviles como estos camiones  sólo está al alcance del músculo de firmas como Porsche. Aun así, no creemos que este desarrollo sea tan brutalmente caro cuando se asume  por un par de empresas privadas y solo pensado para un producto tan exclusivo como el de los Porsche eléctricos.

Por eso vemos un poco de luz para que otras empresas, como las energéticas, puedan tomar la idea y desarrollar puntos de carga móviles y públicos, como por ejemplo allí donde la infraestructura de carga eléctrica sea deficiente.

Estamos pensando en las conexiones por carretera de las grandes ciudades españolas, donde aún hay deficiencia para la movilidad eléctrica ya sea privada como de transporte de mercancías, que sería otro de los grandes sectores beneficiados de “camiones pila” de este tipo.

También te puede interesar: Paneles solares para los pickups eléctricos

camiones para cargar sus Porsches eléctricos

Deja un comentario