Calendario deportivo de Motorland, lo mejor aún está por venir

Publicado el

Contenido

Los aficionados al motorsport de la zona quedaron un poco decepcionados al conocerse la noticia de que el año próximo no iba a haber carrera de MotoGP -uno de los platos más fuertes del calendario anual del coliseo deportivo de Alcañiz.

Sin embargo, los responsables del trazado turolense han dado ya a conocer sus planes para 2023, y la verdad es que el menú no puede ser más suculento.

En total serán catorce citas de diversas disciplinas, tanto de las dos como de las cuatro ruedas.

Los coches, protagonistas en Aragón

En el apartado automovilístico a destacar el estreno de las European Le Mans Series en este trazado. Será concretamente el fin de semana del 25 y el 26 de agosto. Pero que nadie se asuste por los rigores del calor canicular: la carrera será de noche, y será la única de todo el certamen que se realizará completamente en esas condiciones.

Otra novedad será la Lamera Cup. E l circuito aragonés recibirá por primera vez el 6 y 7 de mayo esta carrera, con espectaculares coches habituales en el campeonato francés de resistencia.

CALENDARIO DEPORTIVO MOTORLAND

Campeonatos de España, por supuesto

Los seguidores de la competición nacional encontrarán las emocionantes carreras del Racing Weekend el 27 y 28 de mayo, y el Campeonato de España de Karting el 24 y 25 de junio.

En cuanto a las competiciones regionales, podrán verse por el momento el Campeonato Valenciano de Karting (25 y 26 de febrero) y el de Aragón de Slalom (12 de marzo).

El tradicional Trofeo Aniversario de Velocidad (17 y 18 de junio) con apasionantes carreras de coches, o el ya tradicional Motorland Classic Festival (3, 4 y 5 de noviembre) con una jornada de puertas abierta con actividades para todas las edades volverá a ser el punto de encuentro obligado para los amantes de los clásicos.

CALENDARIO DEPORTIVO MOTORLAND

Más que motor

Pero no solo de motor vive el hombre y, como siempre, el primer evento que levantará el telón de la temporada tendrá carácter solidario: la popular Invernal (4 y 5 de febrero) abrirá temporada deportiva, con un programa compuesto por carreras a pie, bici y patines tanto a nivel competitivo como popular.