Café del Paddock Express: Verstappen, de récord en su casa (Video)

Publicado el

Tras casi un mes de vacaciones, la F1 volvió a la actividad con el GP de los Países Bajos, la decimotercera carrera del campeonato y penúltima en territorio europeo, una prueba durísima que Josep Lluís Merlos analiza en su habitual “Café del Paddock Express”.

Zandvoort fue en el pasado uno de los circuitos más célebres de la F1. Tras una pausa de varios años, el fenómeno “Max Verstappen” propició el regreso de la especialidad a los Países Bajos. Y la espera valió la pena.

El piloto de Red Bull no defraudó a sus aficionados, y este fin de semana consiguió su tercera victoria consecutiva en casa, la undécima de la temporada.

Por si esto fuera poco, el bicampeón mundial -que ha metido una marcha más hacia su tercer entorchado- igualó las nueve victorias consecutivas en una misma temporada de Sebastian Vettel hace una década, y las de Alberto Ascari en los inicios de la F1.

Esta ha sido la decimotercera victoria de Red Bull en lo que va de año. Pero que nadie piense que el triunfo du fácil.

La prueba holandesa ha sido una de las más duras de la temporada, como te cuenta nuestro director en el siguiente video de nuestro canal en YouTube y que encontrarás también al final de esta entrada.

Para lecciones, las de Alonso

Ahora la incógnita es saber si habrá algún coche que no sea un Red Bull capaz de subir a lo más alto del podio en las nueve pruebas que faltan para terminar el año. De momento, si hay alguien que se postula cada semana para ello es el Aston Martin de Fernando Alonso.

Las mejoras introducidas en el AM23 parece que funcionan, o al menos esto es lo que vimos en Zandvoort.

Y en una carrera con condiciones cambiantes, extremamente complicadas, de nuevo afloró la calidad del maestro Alonso, que firmó el séptimo podio del año.

Desde el segundo de Canadá no había vuelto al cajón, pero esta vez lo hizo a lo grande: segundo de nuevo, consiguiendo la vuelta rápida, y granjeándose el cariño de los aficionados que premiaron su talento y esfuerzo con los votos para el Driver of the Day.

El asturiano incluso apostó por adelantar al intocable Verstappen en el tramo final de la carrera, pero optó con muy buen criterio por asegurar el segundo puesto.

Sainz va más allá de Ferrari

Meritoria fue también la carrera de Carlos Sainz, quinto al final, pese a que durante unas vueltas mantuvo aspiraciones al tercer puesto.

Nadie en la Scuderia esperaba un resultado como este en un circuito nada propicio a las características del bólido rojo.

De hecho, Leclerc volvió a abandonar, esta vez con el fondo plano del coche roto tras un error de pilotaje.

Tras este domingo, Carlos ha recuperado las dos posiciones en el mundial de pilotos que perdió en la última carrera, con lo que el español certificó un buen inicio de la segunda mitad de la temporada, como suele protagonizar.

El templo de la velocidad

Ahora la F1 pone rumbo esta misma semana hacia Monza. El GP de Italia volverá a ser una olla a presión para los Ferrari, que se espera que funcionen mejor de lo que lo han hecho en Holanda.

En la Pista Mágica los Mercedes y los McLaren deberían recuperar la línea de aciertos vista antes del parón veraniego, después que en Zandvoort sufrieran bastante en un asfalto muy delicado.

Lo contaremos de nuevo aquí, en Solo Auto.net.

 

 

 

Café del Paddock

by Josep Lluís Merlos

Periodista, como Tintin. Cuando empecé a publicar (con 13 años) mis crónicas en la revista Motociclismo, yo quería dar la vuelta al mundo, subirme a la luna en un cohete rojo y blanco y viajar hasta el Tibet en moto.

Un día me llevaron a Montjuic, olí la gasolina y me enamoré. Allí fue la primera vez de casi todo. Y aquí sigo, casi 50 años después, escribiendo y hablando de coches y motos, tras haber pasado por unas cuantas revistas, periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión.

He visto centenares de carreras en todos los circuitos, pistas, carreteras y desiertos de todo el mundo. Y me siguen gustando tanto como aquel primer día. Pero lo del cohete aún lo tengo pendiente.

Leer más
Más posts de Café del Paddock