Café del Paddock Express: Las claves del GP de Italia

Publicado el

Terminó la temporada europea de F1 con la celebración del GP de Italia, en Monza, y Josep Lluís Merlos analiza en su habitual “Café del Paddock Express” sus claves. La disciplina reina del automovilismo deportivo enfoca ahora sus objetivos lejos del Viejo Continente.

El histórico circuito milanés acogió este fin de semana la decimocuarta carrera de la temporada. En un trazado donde a veces no suelen darse adelantamientos, esta vez hubo muchísimos, y los miles de tifosi reunidos en el autódromo del Parco Royale vibraron con una carrera realmente interesante.

Max Verstappen firmó su cuadragésimo séptima victoria de su palmarés, la duodécima de esta temporada, de las que -con esta- la diez última han sido consecutivos, lo que constituye un nuevo record en los anales de la F1.

El éxito del equipo Red Bull quedó confirmado con un nuevo doblete, gracias a la segunda posición de Checo Pérez.

El mexicano ocupa el mismo lugar en la tabla de pilotos, con 219 puntos… lejos de los 364 que reúne Verstappen, para quien su tercer título mundial ya es sólo una cuestión de agenda.

Sainz lidera en Ferrari, pero no manda

Completó el podio Carlos Sainz, en su primer cajón de la temporada. El madrileño ha firmado un fin de semana brillante con la pole del sábado y este tercer puesto dominical que le asienta en el quinto lugar del mundial de pilotos, con 117 puntos, seis más que su inmediato perseguidor: su compañero de equipo Charles Leclerc, que fue cuarto en Monza.

Sainz, proclamado Driver of The Day por el 31% de los votos emitidos por los aficionados, hizo una actuación muy meritoria, tras pelearse primero con Verstappen, más tarde con Checo y, por último con Leclerc.

Ferrari dio libertad a sus pilotos para competir, lo que redundó en beneficio del espectáculo, aunque puso el alma en un vilo a los seguidores de la Scuderia, ya que la competencia entre Sainz y Leclerc podía comprometer no solo el podio del español, sino también el cuarto lugar de un ambicioso Leclerc.

Alonso supera el reto de la Pista Mágica

Aston Martin salvó los muebles en un circuito que, por su velocidad, parecía poco propicio a los coches verdes. Alonso salió décimo en la parrilla, uyy acabó noveno la carrera. Dos puntos que pueden saber a poco después del segundo puesto de la anterior carrera… o a mucho teniendo en cuenta que Stroll no pudo pasar del decimosexto puesto…

Mercedes no brilla en el Templo de la Velocidad

Todas estas claves, así como la renovación de los pilotos de Mercedes Hamilton y Russell, que fueron sexto y quinto, respectivamente–, la brillantez de Albon. Y otras cosas más las podéis ver en el siguiente enlace a nuestro canal en YouTube, donde Josep Lluís Merlos nos entrega un nuevo capítulo del videopodcast “Café del Paddock Express”, y que justo aquí debajo os dejamos.

Que la noche no nos confunda

La próxima cita será dentro de dos semanas, con ocasión del GP de Singapur. Un escenario propicio para la esperada victoria número 33 de Alonso, donde la velocidad punta no es tan crucial como la tracción.

 

 

 

 

 

 

Café del Paddock

by Josep Lluís Merlos

Periodista, como Tintin. Cuando empecé a publicar (con 13 años) mis crónicas en la revista Motociclismo, yo quería dar la vuelta al mundo, subirme a la luna en un cohete rojo y blanco y viajar hasta el Tibet en moto.

Un día me llevaron a Montjuic, olí la gasolina y me enamoré. Allí fue la primera vez de casi todo. Y aquí sigo, casi 50 años después, escribiendo y hablando de coches y motos, tras haber pasado por unas cuantas revistas, periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión.

He visto centenares de carreras en todos los circuitos, pistas, carreteras y desiertos de todo el mundo. Y me siguen gustando tanto como aquel primer día. Pero lo del cohete aún lo tengo pendiente.

Leer más
Más posts de Café del Paddock