Café del Paddock Express: Las claves del GP de Gran Bretaña

Publicado el

Silverstone, “The Home of motorsports”, es el lugar “dónde empezó todo. Aquí se disputó el primer GP de F1 de la era moderna, y aquí hemos vuelto a vivir un GP de Gran Bretaña muy interesante que hemos analizado en nuestro “Café del Paddock Express”.

Una más para Verstappen… pero con menos margen

Segunda victoria para Max Verstappen en este lugar. La octava de este año, sexta consecutiva para él. Los Red Bull ya llevan once victorias consecutivas, y con ello han igualado el récord que establecieran en 1988 los McLaren de Prost y Senna.

Y precisamente como si fuera un homenaje a la escudería de Woking, los coches naranja han tenido un protagonismo espectacular en esta cita. Josep Lluís Merlos analiza precisamente la actuación de los pilotos del equipo que dirige Zak Brown en un nuevo video resumen de Café del Paddock Express. Lando Norris ha sido segundo en su casa, y a sus 23 años ya lleva siete podios en la F1. Su resultado, junto al cuarto firmado por su compañero Óscar Piastri ha supuesto para este equipo su mejor resultado en mucho tiempo.

Lo apuntamos en Austria, pero en Silverstone lo han confirmado. Habrá que contar con ellos en la segunda mitad de la campaña.

Y también con los Williams, o al menos con el de Albon, que en el GP número 800 del equipo fundado por el recordado Frank Williams ha hecho un gran fin de semana que le llevó hasta la octava posición.

Alternativas cada fin de semana

En cambio los Mercedes, sufriendo con los neumáticos, pese al tercer puesto de un brillante Lewis Hamilton, y la entrega de un correoso Georges Russell, no pudieron parar la fuerza de los McLaren.

Las alternancias se están produciendo en este Mundial de F1, y Aston Martin ha vuelto a sufrir en una pista con curvas rápidas, como lo hicieran en Barcelona o en Austria. Alonso acabó séptimo, y Stroll anduvo errático e impreciso.

Pero más sufrieron los Ferrari, cerrando la zona de puntos con Leclerc noveno y Sainz décimo. La degradación de los neumáticos, pese a que en Silverstone fue menor de la esperada, sigue siendo su punto débil. Tendrán que aplicarse mucho más en Maranello para solucionar este aspecto antes de la próxima carrera del campeonato, dentro de dos semanas en el caluroso, revirado, lento y corto Hungaroring.

Café del Paddock

by Josep Lluís Merlos

Periodista, como Tintin. Cuando empecé a publicar (con 13 años) mis crónicas en la revista Motociclismo, yo quería dar la vuelta al mundo, subirme a la luna en un cohete rojo y blanco y viajar hasta el Tibet en moto.

Un día me llevaron a Montjuic, olí la gasolina y me enamoré. Allí fue la primera vez de casi todo. Y aquí sigo, casi 50 años después, escribiendo y hablando de coches y motos, tras haber pasado por unas cuantas revistas, periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión.

He visto centenares de carreras en todos los circuitos, pistas, carreteras y desiertos de todo el mundo. Y me siguen gustando tanto como aquel primer día. Pero lo del cohete aún lo tengo pendiente.

Leer más
Más posts de Café del Paddock