Tras la disputa del GP de Bélgica hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, la F1 se va de vacaciones hasta principios de septiembre. Casi un mes de parón para todos los equipos que, según el reglamento, no pueden trabajar en sus fábricas durante este período previo a la reanudación del certamen, en el circuito de Zandvoort.
Ya se han disputado doce carreras del Mundial de F1 del 2023, y hasta el momento todas las victorias las consiguieron los pilotos de Red Bull: 10 Max Verstappen y 2 Checo Pérez.
Hoy, en el trazado de las Ardenas los escuderos del equipo energético consiguieron un nuevo doblete al frente de la clasificación, algo que no sucedía desde la carrera de Miami por el bajón de rendimiento acusado por el piloto mexicano en algunas de las carreras posteriores.
Para Max Verstappen esta fue su octava victoria consecutiva en lo que llevamos de campaña, y la pregunta que se hacen ahora los aficionados es: ¿seguirá la racha del equipo de Milton Keynes en las diez carreras que componen la segunda parte de la temporada?
Esta y otras preguntas encuentran su reflexión en esta entrega de nuestro “Café del Paddock Express” que ya podeis ver en el siguiente enlace.
Josep Lluís Merlos nos cuenta en esta nueva entrega de este videopodcast las “movidas” que ha habido en los últimos días en el seno de los equipos Alpine y Ferrari, precisamente la semana que Fernando Alonso cumplía 42 años.
En esta entrega, nuestro director analiza la hegemonía de Red Bull, el podio de Leclerc, el tercero para el monegasco en lo que llevamos de año, y la actuación de los pilotos españoles.
Alonso, el mejor de los nuestros
Fernando Alonso fue el único de los nuestros que llevó el coche a la meta. Lo hizo tras remontar desde la novena posición en la parrilla hasta la quinta en la meta, con más ritmo del que podía esperarse después de las prestaciones acreditadas por el Aston Martin tanto en la clasificación como en la Sprint Race, aunque todavía insuficiente para acercarse a los coches de delante. Habrá que mejorar mucho el AM23 para recuperar las sensaciones iniciales de la temporada en su segundo tramo.
Por su parte, Carlos Sainz protagonizó su primer abandono del año. Al inicio de la carrera tuvo un toque con Oscar Piastri que le provocó algunos desperfectos aerodinámicos en su coche que también afectaron a la refrigeración del motor. Mientras el de McLaren quedaba con su coche detenido en la pista, en Ferrari optaron unas vueltas después por recomendar la retirada a Sainz, que se ha visto adelantado en la clasificación del campeonato por Charles Leclerc.
El Mundial F1 se pondrá de nuevo en marcha el último fin de semana de agosto, con ocasión del GP de los Países Bajos, aunque la gran cantidad de aficionados holandeses que hubo este fin de semana en Bélgica por la facilidad del desplazamiento hacía pensar que Verstappen corría en su casa.