En esta entrega de Café del Paddock Express, Josep Lluís Merlos charla distendidamente con el piloto de moda en el Campeonato FIA Internacional de F3: Pepe Martí.
La segunda quincena de marzo de 1974, teniendo yo entonces 13 años, publiqué mi primera crónica “de carreras”. Fue en la revista Motociclismo y hablaba sobre un Trial en Abrera (Barcelona), que ganó Polín Milá con una Montesa Cota 247.
Desde entonces hasta hoy he tenido la oportunidad de escribir y narrar muchísimas más. En esos casi cincuenta años de periodismo he podido entrevistar a centenares de pilotos de todos los ámbitos del motorsport, e incluso a muchos otros deportistas ajenos a la competición del motor.
Por ello, la entrevista que hoy os presentamos en este Café del Paddock Express tiene para mi un valor muy especial.
JMM 23
Pepe Martí es uno de los pilotos de moda en el Campeonato FIA Internacional de F3. Este año ya ha ganado tres carreras, la última recientemente en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde también firmó su primera pole en esa división.
Esta línea de aciertos permite que el piloto del equipo Campos Racing esté situado en estos momentos en la segunda posición del campeonato.
Martí acaba de cumplir 18 años, y su proyección de futuro es de tal envergadura que no ha pasado por alto para gente con tanto criterio como Fernando Alonso, que le representa a través de su agencia de management A14.
Pero más allá de todo esto, nuestra recomendación de hoy viene especialmente avalada por la serenidad y la madurez que Pepe acredita. Su determinación, la tranquilidad y confianza que transmite es poco frecuente en alguien tan joven como él.
Escuchadla, miradla y sacad vuestras propias conclusiones. Algún día tal vez podáis afirmar: “se veía a venir desde el principio que iba a llegar lejos”. Yo estoy convencido de ello.