Café del Paddock Express: Entrevista a Albert Costa (vídeo)

Publicado el

En nuestra anterior entrega con entrevista del “Café del Paddock Express” Josep Lluís Merlos comentaba que los pilotos españoles están de moda, con ocasión de la charla que mantenía con Pepe Martí. Esta vez el protagonismo se lo lleva Albert Costa, flamante ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

Este fin de semana se disputa la quinta carrera del Campeonato Mundial de Resistencia, el WEC. El histórico circuito de Monza acoge la última prueba del certamen que se disputa en territorio europeo este 2023.

Tras su brillante victoria en el estreno del 499 P en Le Mans, Ferrari saldrá como favorito en “El templo de la Velocidad”.

Para los del equipo AF Corse esta es la “carrera de casa”, en su feudo y frente a todos los tifosi.

El catalán Miquel Molina, junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen estarán al volante de la unidad con el número 50, mientras que en la 51 los pilotos para las Seis Horas de Monza serán Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

La situación en la resistencia contrasta con la de la Scudería Ferrari en la F1, pese a los leves síntomas de recuperación que evidenciaron en el Red Bull Ring y que deberían confirmar este fin de semana en la carrera de Silverstone donde, de nuevo, el papel que jueguen los neumáticos será fundamental en un trazado donde este elemento juega un papel importantísimo.

Veremos hasta donde pueden llegar Carlos Sainz y Charles Leclerc en el llamado “The home of motorsports”.

Estaremos muy pendientes de lo que pueda hacer Miquel Molina en Monza, pero también seguiremos con mucha atención lo que pueda conseguir Albert Costa en esta carrera.

Nuestro director ha charlado con él larga y distendidamente en este nuevo capítulo de “Café del Paddock Express” que podéis ver aquí:

 

No os perdáis esta entrevista porque Albert nos detalla el peligro en el que estuvo su victoria en Le Mans horas después de bajarse del podio, lo mal que lo ha pasado este invierno cuando estaba sin programa para 2023… y lo bien que pinta 2024 con las puertas que su actuación en el circuito de La Sarthe le han abierto.

¡Descubrirás cosas que puede que no sepas! Albert Costa, tan sincero como rápido.

 

 

 

 

 

 

Café del Paddock

by Josep Lluís Merlos

Periodista, como Tintin. Cuando empecé a publicar (con 13 años) mis crónicas en la revista Motociclismo, yo quería dar la vuelta al mundo, subirme a la luna en un cohete rojo y blanco y viajar hasta el Tibet en moto.

Un día me llevaron a Montjuic, olí la gasolina y me enamoré. Allí fue la primera vez de casi todo. Y aquí sigo, casi 50 años después, escribiendo y hablando de coches y motos, tras haber pasado por unas cuantas revistas, periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión.

He visto centenares de carreras en todos los circuitos, pistas, carreteras y desiertos de todo el mundo. Y me siguen gustando tanto como aquel primer día. Pero lo del cohete aún lo tengo pendiente.

Leer más
Más posts de Café del Paddock