El kit más surfero de la familia Bronco

Publicado el

Contenido

Ford sigue ampliando las personalizaciones de su Bronco, en este caso el Bronco Riptide

El Bronco Riptide es un nuevo un trabajo dentro de la nueva apuesta de la marca Built Wild que propone vehículos con una alta especialización todoterreno y en este caso un modelo equipado y pensado para aventuras al aire libre con ciertos aires marinos.

Bronco Riptide

Se trata de una versión del Bronco de cinco puertas al que se le han retirado las clásicas puertas por unas de estilo tubular, además de un soporte para tablas de surf sobre el techo.

Concept playero

Y es que en general el Bronco Riptide tiene una clara apuesta hacia el deporte de aventura relacionado con el mar, empezando por el color azul Velocity Blue de la carrocería, que quiere evocar las tonalidades del océano tropical, mientas que los asientos, con tapicería resistente en un uso marino, lo son de color negro y gris.

Bronco Riptide

El suelo de todo el habitáculo cuenta con acabado de goma para poder lavarlo sin preocupaciones después de pasar un día junto al mar.

La especialización todoterreno

En el aspecto más off road este Bronco Riptide cuenta con ruedas Mud-terrain de 35 pulgadas montadas en llantas de 17 pulgadas con sistema de fijación exterior beadlock. La suspensión se ha modificado con la adopción de unos amortiguadores de la marca Bilstein de mayor recorrido que las de serie, además del sistema electrónico de conducción todoterreno de la marca, el Terrain Management System, con los siete modos de funcionamiento G.O.A.T para poder afrontar diferentes tipos de terrenos.

Bronco Riptide

Para mover todo el conjunto se ha recurrido al clásico motor EcoBoost 2.7 de 310 CV y la caja automática de diez relaciones SelectShift con el sistema Trail One-Pedal Drive, con el que se puede circular utilizando en exclusiva el pedal del acelerador pues el coche frena automáticamente.

Y el remate con accesorios

Para rematar esta versión conceptual también se equipan accesorios del mercado auxiliar como una capota Bimini de malla Bestop para el techo, un portabicicletas de la marca Yakima, una barra de luces Led Rigid sobre para bridad y luces todoterreno montadas en los espejos.

Bronco Riptide

Lo único que no está disponible son los paragolpes de acero, construidos específicamente para darle una mayor durabilidad y la capacidad off road que se espera de los proyectos Built Wild de Bronco.

Bronco Riptide

Noticias relacionadas:
Bronco RiptideJeepster Beach Commando otra de las maravillas Jeep 2021

Bronco Off-Roadeo, la escuela off-road de los Bronco

Jeep Red Bare, el Gladiator más radical

Ya está aquí el Jeep Wrangler híbrido enchufable