Bollinger Motors cancela el proyecto B1 y B2

Hace tiempo que os explicábamos que la empresa Bollinger Motors estaba en fase de desarrollo y de financiación para poder lanzar sus modelos Bollinger B1 y B2, dos todoterrenos de naturaleza 100% eléctrica y construcción modular que prometían muchas simpatías por sus soluciones técnicas y de filosofía off road, sin embargo, hoy la marca confirma que cancela momentáneamente este proyecto.

Bollinger B1 y B2

Según su CEO Robert Bollinger, la empresa ha decido centrar sus esfuerzos en la construcción sus vehículos industriales para acabar de encontrar la financiación necesaria para el desarrollo de estos Bollinger B1 y B2.

Falta de financiación

Parece ser que esta pequeña empresa no ha sido capaz de encontrar un socio viable que le ayude al desarrollo final y homologación del modelo, por lo que ha decidido congelar la idea hasta que el sector del vehículo industrial, donde Bollinger fabrica plataformas electrificadas para otras marcas, genere suficiente capital para volver a retomar el proyecto.

Bollinger B1 y B2

Lo cierto es que los Bollinger B1 y B2 estaban creando una gran expectación entre los aficionados de todo el mundo. Su estética de todoterreno purista, sus aptitudes off road y en especial el potencial que despertaba su plataforma motriz 100% eléctrica había creado.

Las reservas del B1 y del B2 se devolverán

De hecho, existe un gran seguimiento a nivel de redes sociales de Bollinger e incluso se habían hecho pre-reservas de estos modelos por parte de numerosos seguidores, unos depósitos que desde Bollinger confirma que se devolverán.

Sea como sea, esperamos que a Bollinger le vaya bien en la fabricación de esas plataformas eléctricas de medio tonelaje, para que en un futuro pueda retomar la idea del B1 y el B2.

Noticias relacionadas

Mercedes EQG


Mercedes EQG, el mito se electrifica

Bollinger, los otros todoterrenos 100% eléctricos

Rivian, el todoterreno eléctrico con mayúsculas

Deja un comentario