BMW XM, un híbrido de 650 CV

Publicado el

Contenido

Así es, BMW acaba de presenta el XM, su primer híbrido de altas prestaciones, un modelo que llega para unirse a la celebración del 50 aniversario de la serie M que se está llevando a cabo durante este 2022.

Se trata de un híbrido enchufable que combina un motor de explosión V8, casi nada, con un propulsor eléctrico de altísimas prestaciones. Concretamente, este sistema de propulsión M HYBRID desarrolla una potencia total máxima de 653 CV (480 kW), que alcanza al sumar los 489 CV (360 kW) del motor de combustión y los 197 CV (145 kW) de la propulsión eléctrica.

BMW XM

El motor de 8 cilindros en V es de nueva generación, con una cilindrada de 4.400 c.c. y dotado con la tecnología M TwinPower Turbo. Está asistido por un motor eléctrico que se integra en la propia caja de cambios de 8 velocidades (M Steptronic). En total, además de la descomunal potencia que desarrolla, es capaz de brindar un par total máximo de nada menos que 800 Nm.

BMW XM

Eso sí, aunque parezca increíble, los datos de consumo de combustible en un uso combinado no superan los 2 l/100 km. De hecho, la firma germana anuncia 1,5-1,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de tan solo 33-36 g/km (ciclo WLTP). Increíbles cifras para un coche que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos.

Lujo es decir poco

Por supuesto, hablamos de un modelo con un diseño exterior vanguardista y con un interior de lujo, al que no le falta ni un detalle de equipamiento; un auténtico coche de la más alta gama. El nuevo BMW XM redimensiona el concepto SAV (Sport Activity Vehicle).

BMW XM

El interior es de generosas dimensiones, muy amplio y emplea materiales de alta calidad en todos los elementos disponibles. Los asientos disponen del sistema multifinción M y ofrecen almohadillas para las rodillas, mientras que los del compartimento trasero brindan respaldos calefactados a nuestros acompañantes. En todo el habitáculo se reparten 100 unidades LED para crear un confortable y relajante ambiente, que se completa con una climatización automática de cuatro zonas y un sistema de sonido de alta calidad, firmado por Harman Kardon –opcionalmente se puedo optar por el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamon, con 1.500 W y 4 altavoces más en el techo.

BMW XM

Llegará la próxima primavera

Este exclusivo BMW XM se empezará a fabricar a partir del próximo mes de diciembre en la planta que la firma bávara tiene en Spartanburg, Estados Unidos, aunque su comercialización no dará inicio hasta la primavera próxima. Así que no estamos hablando de un prototipo si no de un modelo de calle cien por cien desarrollado y que se podrá comprar para circular por carretera abierta en apenas medio año.

BMW XM

Eso sí, se trata de un modelo enfocado principalmente a los mercados de Estados Unidos, China y Oriente medio, por lo que si ves uno por la calle en 2023 no dudes en sacarte una foto junto a él, puede ser que sea el único que veas en tu vida.

BMW XM