El nuevo BMW Serie 2 Coupé vuelve a los orígenes

Publicado el

Contenido

El Serie 2 Cupé 2022 recupera la estructura clásica de BMW, como son los motores de seis cilindros en línea y la tracción trasera

La nueva berlina deportiva compacta de BMW recupera la esencia había aparcado en los segmentos inferiores, pues ahora el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 recupera la tracción trasera y la estructura de los motores de seis cilindros en línea.

BMW Serie 2 Coupé 2022BMW Serie 2 Coupé 2022

Para ello recurre a un bastidor basado en el del Serie 4 Coupé, aunque convenientemente adaptado para esta gama. Uno de los cambios más destacables es el incremento de su tamaño, concretamente 10,5 centímetros más de longitud (4,53 m), 6,4 cm más ancho (1,83 m) y una altura 2,8 cm más baja (1,39 m). La distancia entre ejes también se incrementa un total de 5,1 centímetros hasta los 2,74 metros, lo mismo que el ancho de vías con un total de 5,4 y 3,1 cm en las vías delanteras y traseras de las versiones normales y de 6,3 y 3,5 cm en la versión tope de gama M240i.

Gama reducida pero con público objetivo

Como vemos es un vehículo que entra en una nueva dimensión de concepto y prestacional, un salto a un segmento superior que los responsables de la marca han querido potenciar con una oferta mecánica bastante cerrada, concretamente una versión diésel con sistema de mini hibridación por circuito de 48V de 190 CV para aquellos amantes del gasóleo y no quieran renunciar a la etiqueta ECO y otra gasolina convencional de 184 CV (etiqueta verde), ambas con un bloque motor de cuatro cilindros de disposición longitudinal y tracción trasera.

BMW Serie 2 Coupé 2022

Pero como tope de gama, y como decíamos al inicio, el BMW Serie 2 Coupé 2022 recupera el bloque de seis cilindros en línea gasolina en este caso con una potencia de 374 CV disponibles para la variante M240i xDrive, es decir; en este caso con tracción integral deportiva, y que permite pasar el 100% del par disponible al tren trasero cuando las condiciones así lo permiten.

Filosofía M

Este M240i xDrive Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 km/h e incorpora el cambio automático de ocho relaciones Steptronic Sport (Steptronic normal para el resto de la gama) que incluye levas al volante y un sistema Launch Control, para hacer rápidas aceleraciones desde parado, y otra denominada Sprint que reduce automáticamente a la marcha más baja posible cuando se pulsa unos segundos la palanca selectora inferior.

BMW Serie 2 Coupé 2022

Todo apunta a que habrá un cambio importante en el comportamiento dinámico del BMW Serie 2 Coupé 2022,pero de momento solo podemos certificar los sí son evidentes, como es la nueva estética que renuncia a los exagerados riñones de la calandra de otros modelos para ofrecernos un frontal más compacto y anguloso, en especial por las formas triangulares de sus entradas de aire, que por cierto equipan el control activo de refrigeración por láminas accionables. Lateralmente destacan los marcados pasos de rueda y en especial la parte trasera que se integran suavemente con el voladizo y el alerón trasero. Dependiendo del acabado las llantas podrán ser de 17 a 19 pulgadas de serie.

Más grande pero igual de deportivo

En el interior también hay un cambio importante a nivel de habitabilidad. Sin olvidar que se trata de un Coupé de cuatro plazas hay que destacar las mejoras de espacio para las plazas traseras, de diseño individual, y en especial las delanteras que siguen siendo de configuración deportiva.

BMW Serie 2 Coupé 2022

El maletero por su parte gana 20 litros de capacidad para alcanzar un volumen teórico de 390 litros además de ganar en facilidad de carga pues el plano de entrada se ha rebajado en 3,5 centímetros para facilitar la maniobra.

Disponibilidad del BMW Serie 2 Coupé 2022

BMW Serie 2 Coupé 2022

Ya están disponibles los precios y pedidos de este BMW Serie 2 Coupé 2022, sin embargo, se estima que las primeras unidades llegarán a principios del año que viene.

Precios BMW Serie 2 Coupé

220i Coupé: 40.600 euros

220d Coupé: 44.950 euros

M240i Coupé: 67.500 euros

Noticias relacionadas: BMW-M3-Competition-y-BMW-M4-Competition-2

Disponibles los BMW M3 y M4 Competition

Los BMW M5 ya están aquí…

Descubre los diferentes tipos de carrocería del automóvil

BMW M4 Competition Cabrio