BMW amplía la oferta de sus carrocerías M3 y M4 Competition con la atractiva variante descapotable
Si hace unos meses os presentábamos el BMW M3 y M4 Competition, ahora le toca el turno a la tercera carrocería disponible; la variante BMW M4 Competition Cabrio, una versión que además va ligada en exclusiva al sistema de tracción integral xDrive de la marca.
En este caso nos ofrecen una carrocería idéntica al M4 Compettion aunque con las ventajas de los descapotables. En este caso llega con una nueva capota blanda que, cuando está cerrada, mantiene las líneas fluidas y deportivas del M4.
Capota automática
Por supuesto este techo combina la practicidad de la lona con la de los techos duros retráctiles, ya que cuenta con un mecanismo de accionamiento eléctrico que permite abrirlo o cerrarlo en movimiento en tan solo 18 segundos.
Esta capota es un 40% más ligera que la de otros modelos BMW descapotables, lo que indudablemente contribuye a la deportividad del conjunto M.
Más espacio
Además, todo el mecanismo de abatido ocupa menos espacio en el maletero cuando se circula con ella abierta, concretamente ocupa 85 de los 385 litros que tiene el maletero del BMW M4 Competition Cabrio cuando está cerrada.
Por supuesto el M4 descapotable sigue manteniendo todas las ventajas que supone el bastidor del M4, con su suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y dirección M Servotronic con relación variable de serie, así como las prestaciones de su motor 3.0 de seis cilindros en línea de 510 CV de potencia y 650 Nm de par.
Cambio y tracción total variable
Toda esta potencia se gestiona con el mismo cambio M Steptronic de ocho velocidades con levas al volante y tres programas específicos de conducción, pero en este caso se recurre al esquema de tracción total xDrive con diferencial activo.
Esta transmisión cuenta con tres modos personalizables: 4WD, 4WD Sport y 2WD para los amantes de la conducción de tracción trasera más purista, que además podrían llegar a valorar el pack M Race Track opcional, que reduce el peso del vehículo en alrededor de 25 kilogramos además de añadir frenos cerámicos M Carbon, llantas de aleación ligera M a medida y asientos bucket M Carbon
La producción de este BMW M4 Competition Cabrio comienza este mismo verano para llegar al mercado a principios del otoño, pero de momento no tenemos precios oficiales, aunque seguro que estará muy por encima de los 113.200 euros que cuesta el M4 Competition.