PUBLICIDAD

Disponibles los BMW M3 y M4 Competition

Los exclusivos y poderosos BMW M3 y M4 Competition Cupé ya tienen precio para España

Los esperados BMW M3 Competition y BMW M4 Competition se han convertido en las dos versiones más potentes de la Serie 3 de BMW que, equipadas con un motor 3.0 de seis cilindros en línea de 510 CV de potencia y 650 Nm de par, arrancan su precio en 111.200 euros para el M3 y de 113.200 para la versión M4 Competition.

BMW-M3-Competition-y-BMW-M4-Competition-2

Sin duda, estamos antes las versiones más exclusivas y deportivas de la Serie 3 y Serie 4, ambas de unas características similares, con la misma longitud de 4,79 metros, pero con carrocería cupé para el M4 frente la berlina de cuatro puertas del M3. Más adelante llegará la anunciada versión familiar o BMW M3 Touring.

Más espectaculares, más potentes

Sea como sea, en los dos casos nos encontramos con este motor que mejora 60 CV con respecto a sus antecesores y que se combina en exclusiva a un cambio automático de 8 velocidades de filosofía deportiva y que en su conjunto permite unas prestaciones oficiales de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 12,5″, además de una velocidad limitada a 250 km/h, aunque es desbloqueable a 290 km/h con el pack Drivers de BMW.

BMW-M3-Competition-y-BMW-M4-Competition-2

De momento estas dos versiones BMW M3 Competition y BMW M4 Competition serán exclusivamente de tracción delantera, pero más adelante llegará una variante de tracción integral xDrive con funcionamiento mixto (tracción trasera o integral) y varios esquemas de trabajo motriz.

filosofía M

En los dos casos hay profundos cambios de su bastidor, con un chasis más rígido y una suspensión de amortiguadores de regulación de firmeza variable regulables con los modos específicos de la división M y que son el Road, el Sport y el Track.

BMW-M3-Competition-y-BMW-M4-Competition-2

Los frenos de serie son de 380 milímetros de diámetro para el tren delantero y de 370mm para el trasero, aunque opcionalmente se puede montar un conjunto de frenos cerámicos de altas prestaciones que aumenta este diámetro a 400 mm y 380 mm respectivamente.

Ultradeportivo

En cuanto al interior ya lo veis en las fotos, destacan los asientos de tipo buquet, que pueden sustituirse mediante opción por unos aún más deportivos y ligeros, pero también los detalles de fibra de carbono, volante deportivo con las levas de cambio y mandos M integrados, así como el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento BMW 7.0 con pantalla de 10,25 pulgadas, donde se incluyen los elementos de visualización M específicos.

BMW-M3-Competition-y-BMW-M4-Competition-2

Para estas versiones BMW M3 Competition y BMW M4 Competition, además de los colores clásicos de la gama Individual, están disponibles tres nuevos colores, el amarillo Sao Paulo, el rojo Toronto y el verde Isla de Man. En opción, su estética se puede mejorar con detalles en fibra de carbono en el frontal y los difusores y alerón posterior.

Noticias relacionadas:
precios BMW M550i m5 competitition
BMW M8 First Edition para España

BMW M3 familiar confirmado

El BMW M5 2021

El futuro sostenible e inmediato del grupo BMW

Deja un comentario