El compromiso de BMW como coche oficial de MotoGP tiene que ver con el aniversario especial del modelo BMW M. La empresa alemana ha decidido innovar la flota de coches de seguridad de BMW M. El M2 CS Racing se convierte en el primer coche de carreras que se utiliza como coche principal en MotoGP™. El BMW M2 CS Racing MotoGP™ Safety Car encabeza la flota de potentes coches de seguridad de BMW M en la temporada 2022, que comienza el 6 de marzo con el Gran Premio de Qatar.
Las palabras del CEO de BMW y DORNA
Franciscus van Meel, CEO de BMW M ha hablado sobre la nueva flota de coches de seguridad que ha dispuesto BMW para MotoGP. «BMW M combina los automóviles de producción de alto rendimiento y el deporte de motor bajo un mismo techo. Es por esta razón que hemos seleccionado el BMW M2 CS Racing para ser el Safety Car. Ya ha tenido éxito en una amplia gama de campeonatos y es perfectamente adecuado para esta tarea.
El CEO de BMW se ha mostrado entusiasmado y expectante para la primera cita del campeonato para poder ver al Safety Car en pista. «Estamos deseando que llegue nuestra 24ª temporada como Coche Oficial de MotoGP y verlo en acción como coche de seguridad por primera vez en Qatar», explicaba Franciscus van Meel.
Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports ha hablado sobre el acuerdo y sus sensaciones sobre el nuevo Safety Car. «BMW M ha sido nuestro socio desde 1999 y, a lo largo de esta larga colaboración, siempre nos ha emocionado. El BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car es una prueba más de la intensidad con la que BMW M pone en juego su pasión por el automovilismo en nuestra asociación. Nos gustaría felicitar a BMW M por su 50º aniversario y esperamos una nueva y emocionante temporada juntos», ha comunicado Ezpeleta.
El éxito del BMW M2 y las modificaciones como Safety Car
El BMW M2 CS Racing forma parte de la amplia gama de coches de carreras de BMW M Motorsport. Tiene éxito en los campeonatos de todo el mundo, y también hay múltiples copas internacionales y nacionales de una sola marca que cuentan con el BMW M2 CS Racing.
El BMW cuenta con un motor que genera hasta 450 CV. Además, cuenta con ayudas a la conducción específicas para el deporte del motor como el ABS y el DSC, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con precarga y refrigeración independiente, así como ejes de transmisión fabricados especialmente y un techo de carbono. Para su papel como Coche de Seguridad de MotoGP™, el BMW M2 CS Racing sólo ha necesitado modificaciones en unas pocas áreas, incluyendo la adición de barras de luz y faros delanteros.
Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.