Esta versión Crossover eléctrica de BMW estrena cambios estéticos y precios para España
Con la llegada del renovado BMW X3, el nuevo BMW iX3 también introduce algunos cambios estéticos y tecnológicos para acercarlo a los nuevos BMW iX e i4.
El nuevo BMW iX3 es el primer modelo eléctrico que estrena tecnología BMW eDrive de quinta generación, capaz de ofrecer hasta 460 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP gracias a unos consumos eléctricos homologados de 18,9 a 18,5 kWh/100 km y por supuesto, con unas emisiones combinadas de CO2 de cero gramos por kilómetros.
Acabados deportivos
El nuevo BMW iX3 viene de serie con acabado M Sport con todos los detalles estéticos vinculados a mejorar su carácter deportivo. Además, sus faros son alrededor de 10 milímetros más delgados que los del X3 convencional y los riñones frontales de mayor tamaño.
En el interior encontraremos un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La pantalla de la consola central se ha alargado ofreciendo un aspecto modernizado. El panel de control que incluye la palanca de cambios, el botón start/stop y los pulsadores de los modos de conducción, Driving Experience Control se han rediseñado, así como el pulsador del freno de estacionamiento.
Eléctrico pero funcional
El resto del interior sigue manteniendo una estética muy convencional, alejada de los postmodernos diseños de algunos vehículos eléctricos y asegura una correcta habitabilidad, muy similar al X3 con dos filas de asientos correctas y un maletero de 510 litros de capacidad.
La potencia del nuevo BMW iX3 es de 286 CV con un par máximo de 400 Nm enviados directamente al eje trasero exclusivamente. Acelera de 0-100 km/h en sólo 6,8 segundos. La batería tiene una capacidad de 80 kWh brutos y admite cargas rápidas de hasta 150 kW; en apenas 10 minutos se añaden hasta 100 kilómetros de autonomía.
Este BMW iX3 comienza su fabricación para todo el mundo este mismo mes de septiembre en la factoría china de Shengyang, pero España ya se han abierto los pedidos con un precio de salida de 73.300 euros.