PUBLICIDAD

A punto de caramelo el BMW iX

BMW nos revela las primeras imágenes del SUV eléctrico, un modelo de nueva plataforma y que se denomina BMW iX

El BMW iX es el máximo exponente de la tecnología de la marca en aspectos como el futuro diseño de la marca, las nuevas plataformas de desarrollo y la tecnología eléctrica.

Todo empezó el año pasado con la presentación en los Ángeles Show del concept car BMW Vision iNEXT, un modelo que ponía las bases del futuro SUV eléctrico de la marca, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca alemana nos presenta las líneas casi definitivas de este proyecto tan ambicioso que pretende competir con marcas tan asentadas en el mercado eléctrico como Tesla.

Nueva imágen, futuro BMW

Estéticamente el BMW iX marca una personalidad propia de diseño, si bien en su frontal podemos ver la nueva filosofía de ofrecer esos enormes riñones, muy verticales, que ya hemos visto en el Serie 4 y que ha generado más controversia que alabanzas, el resto del planteamiento estético es claramente innovador.

Los faros son muy afilados, lo mismo que la línea lateral de su carrocería que, no obstante, no pierde la estética SUV de la marca gracias a unos marcados pasos de ruedas delanteros y traseros.

BMW iX

A esto también contribuye la imagen contundente y musculosa de su zaga, con una cintura muy marcada, unas finas ópticas traseras Led y una pequeña luneta que le dan un aspecto muy SUV Coupé.

Grande, pero compacto

No nos dan datos de sus dimensiones, pero lo comparan a nivel de longitud y anchura con un X5, (4,92 y 2,0 m respectivamente) lo que se traduce en un habitáculo muy generoso y en este caso potenciado por el minimalismo de su diseño.

En el diseño del puesto de conducción destaca por un curioso volante formas hexagonales -¿de verdad será así?- y la ausencia de túnel central, lo que permite ofrecer mayor sensación de amplitud, con un superior espacio para las piernas en las dos filas de asientos.

Los mandos se concentran en el reposabrazos central flotante y por supuesto en las pantallas principales del tablier que, con su diseño horizontal y que integra tanto el cuadro de mandos como la pantalla principal, nos recuerda mucho a lo que hace actualmente Mercedes con su MBUX.

Nuevo desarrollo tecnológico

BMW iX

De todas formas, lo que realmente destaca en este BMW iX es la tecnología 100% eléctrica que se aplica. Estamos hablando de la quinta generación eDrive de BMW.

En este caso comprende dos motores eléctricos motrices, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alta tensión para una máxima eficiencia.

Según datos de BMW la suma de los motores eléctricos de última generación desarrollará una potencia máxima superior a los 500 CV y que permitirán impulsar el BMW iX de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos.

BMW iX

A pesar de este nivel prestacional, la marca también dice haber trabajado para ofrecer cifras de consumo eléctrico lo más bajas posibles y que sitúan en 21 kWh cada 100 kilómetros bajo el ciclo de pruebas WLTP.

A esto último, se le une el desarrollo de una batería de alto voltaje con una capacidad de más de 100 kWh, debería permitirle registrar una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP.

¿Y su sistema de carga?

BMW iX

Para alimentar el BMW iX se propone un sistema de carga rápida de corriente continua de hasta 200 kW. De esta forma, la batería podrá ser recuperada del 10% al 80% de su capacidad total en menos de 40 minutos. Pero es que con esta conexión se puede ampliar en 120 kilómetros la autonomía en sólo diez minutos.

De todas formas, también se mantendrá el sistema de carga convencional mediante wallbox de 11kW con un tiempo de carga al 100% de alrededor de once horas.

Este BMW iX se producirá en la planta alemana de Dingolfing y estará disponible desde la segunda mitad de 2021 como el buque insignia de la nueva tecnología eléctrica y una referencia de diseño y filosofía para futuros modelos de BMW.

También te puede interesar: BMW i levanta el vuelo

También te puede interesar: Rivian, el todoterreno eléctrico con mayúsculas

Rivian, el todoterreno eléctrico con mayúsculas

Deja un comentario