BMW iX M60, la bestia electrificada de 610 CV

BMW amplía la oferta de su BMW iX con la llegada de la primera versión M completamente electrificada. Ahora a las versiones iX xDrive40 y XDrive50 se les une el todopoderoso BMW iX M60.

BMW iX M60

Este iX M60 se convierte de facto en la versión más potente de BMW, pues ofrece una potencia estándar de 540 CV y 1.050 Nm, con un overboost eléctrico de 10 segundos donde se puede alcanzar los 619 CV de potencia y los 1.100 Nm de par.

Prestaciones de superdeportivo

Unas cifras que lo sitúan en lo más alto de la oferta de SUV eléctricos, pero que cuenta con detalles de modelo superdeportivo, con elementos como un sistema de arranque en parado Launch Control, un control de tracción de gestión deportiva y una suspensión neumática con tarados específicos de la división M de BMW con sistemas de nivelación automática de carrocería.

BMW iX M60

Todo esto se traduce en unas prestaciones realmente significativas. El BMW iX M60 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y mantener una velocidad punta de 250 km/h autolimitada. No obstante, los ingenieros bávaros destacan que la entrega de sus motores eléctricos está calibrada para ofrecer una carga constante, independientemente de la velocidad a la que se circula, lo que asegura una entrega prestacional altamente deportiva a cualquier velocidad y situación.

Carga de batería múltiple

Por el contrario, cuando nos hablan de consumos, con el BMW iX M60 lo hacen de un gasto de entre 24,7 y 21,7 kWh cada 100 km, lo que unido a su batería de iones de litio de 111,5 kWh lleva a alcanzar una autonomía eléctrica teórica de 566 kilómetros.

BMW iX M60

El coche se puede cargar con corriente alterna por walbox hasta una potencia máxima de 11 kW o bien con carga rápida o corriente continua hasta un máximo de 200kW de potencia. En este caso podríamos conseguir hasta 150 km de autonomía en solo diez minutos de conexión.

BMW iX M60, un SUV de planteamiento deportivo

En cuanto a su filosofía sigue siendo un vehículo de estética y formas crossover, con un tamaño de más de 4,9 metros de largo y de una buena habitabilidad para cinco pasajeros, pero con una estética mucho más deportiva.

BMW iX M60

A nivel particular este M60 apuesta por el pack habitual de los modelos M y llega con las pinzas de freno de los frenos deportivos pintadas en azul y con el logotipo M, la línea exterior BMW Individual Titanium Bronze y los emblemas M en el nuevo acabado High Gloss Black y Titanium Bronze en los paneles laterales delanteros y en la parte trasera.

Un interior con detalles y equipamiento

El interior se dota de asientos multifunción con reposacabezas integrados, la doble pantalla panorámica curva de 12,3 pulgadas para el conductor y de 14,9 pulgadas como pantalla principal, el volante de formas hexagonales y la consola flotante con mandos entre los asientos ya vistos en los iX convencionales.

El equipamiento específico del BMW iX M60 incluye, entre otras cosas, la luz inteligente laser, acceso confort, gestión por voz y sistema de interpretación de gestos, el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, asientos con ventilación activa para conductor y pasajero y el paquete Thermal Comfort para una gestión de la temperatura ambiente más precisa y confortable.

El BMW iX M60 se fabrica junto con las demás variantes del modelo en la planta Dingolfing, Alemania, y aunque se presentará durante el próximo Salón Consumer Electronics Show de Las Vegas (EE.UU.) este mismo mes, el lanzamiento al mercado empezará en junio de 2022.

Noticias relacionadas:

bmw ix


El BMW iX ya tiene precios

Audi e-tron Sportback, el SUV coupé eléctrico

Mercedes EQXX, 1.000 km de autonomía eléctrica

Deja un comentario