PUBLICIDAD

Barcelona también se quiere cargar a los “amarillos”

El consistorio propone sacar definitivamente de las calles los coches con el distintivo medioambiental amarillo, es una propuesta, pero…

El nuevo plan metropolitano de movilidad urbana aprobado ayer martes, también incluye una propuesta de Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) para prohibir el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones a los vehículos, con etiqueta amarilla a partir de 2022.

La propuesta también contempla una moratoria hasta 2024 para los vehículos de los residentes que tengan esta etiqueta.

Eso sí, Antoni Poveda, el vicepresidente de Mobilitat, Transport i Sostenibilitat de AMB dice asegurar que de momento “se trata solo de una propuesta, la intención es abrir el debate”, aunque también lo eran otras controvertidas transformaciones viales de la ciudad que finalmente han impuesto.

Cabe recordar que tienen derecho a etiqueta amarilla o B aquellos matriculados a partir del año 2000 de gasolina y a partir del 2006 de diésel. Además, vehículos pesados y de ocho plazas de gasolina y con matriculación de 2005 en diésel.

Pero, aun así, si tenéis dudas sobre qué etiqueta corresponde a vuestro vehículo, podéis consultar la web habilitada por la DGT donde facilitando la matrícula nos informa en el momento de que tipo de distintivo tenemos oficialmente.

El plan también incluye aumentar las ZBE a todos los municipios que forman parte de AMB en los próximos 5 años. Por el momento, solo limitan el acceso Barcelona, Cornellà, Esplugues, Sant Adrià de Besòs y una parte de l’Hospitalet de Llobregat. Además, próximamente implantará zonas similares en Sant Joan Despí y Sant Cugat del Vallés.

También te puede interesar: Multas en Barcelona por circular sin distintivo permitido

 

 

Deja un comentario