Audi y Volkswagen te enseñan a conducir sobre la nieve

Publicado el

Contenido

Audi y Volkswagen arrancan una nueva temporada de sus cursos de conducción sobre nieve y hielo, que permiten a los participantes mejorar sus habilidades al volante al tiempo que les descubren las prestaciones de los modelos más deportivos de ambas.

Las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada son un año más el escenario de los cursos de conducción Winter Audi Driving Experience de la marca de los cuatro aros, Audi.

Al volante de modelos de la familia RS o la gama e-tron, por ejemplo, quienes se apunten disfrutarán de una jornada única en la que podrán mejorar su seguridad al volante de una forma amena y divertida. Por supuesto, acompañados en todo momento por monitores profesionales que les guiarán durante la experiencia.

¿Cómo son estos cursos de conducción?

Perfectamente pensados y estructurados. No en vano, tras una primera clase teórica se trabaja sobre los diferentes circuitos de hielo y nieve para mejorar la capacidad de los alumnos para conducir sobre superficiales de baja adherencia, se pasa a la practica; a los ejercicios diseñados por los instructores de la firma alemana.

Unas pruebas dinámicas, por cierto, pensadas para aprender a dosificar la potencia de frenado, controlar el balanceo del coche o salir airosos de situaciones como la falta de agarre al tomar curvas deslizantes al tiempo que se exprime al máximo la tracción quattro de Audi, la mejor aliada para disfrutar conduciendo un potente deportivo sobre nieve.

https://www.youtube.com/shorts/ouOo0PQhBEY

Winter Audi Driving Experience en Baqueira Beret

Baqueira Beret, enclavada en el Valle de Arán, sigue contando con el espectacular circuito que ya vimos el año pasado. Un trazado que se amplió en más de 8.000 m2 para alcanzar una superficie total de 20.000 m2 y mejorar aún más la experiencia de conducción de los cursos. Pues bien, este 2024, los asistentes a los cursos de Audi no solo disfrutarán de la exclusividad del Audi Lodge, sino que también podrán participar nuevamente en el Audi Mountain Driving Experience, el curso diseñado para mejorar la seguridad en conducción por carreteras de montaña en condiciones climatológicas adversas. Fantástico, ¿verdad?

Este último, por cierto, comienza con una ruta por carreteras de montaña al volante de modelos como el Audi RS e-tron GT o el Audi Q8 e-tron y finaliza con una sesión sobre el circuito de hielo y nieve para poner en práctica lo aprendido y gestionar situaciones críticas sobre superficies de baja adherencia.

Los cursos, individuales, se llevarán a cabo los sábados y domingos hasta el 25 de febrero de 2024, con un precio de 150 euros (130 euros para clientes de Audi).

Por su parte, los cursos Winter Audi Driving Experience estarán disponibles en las mismas fechas. El precio es de 435 euros (375 euros para clientes Audi), incluyendo un vale descuento del 25% en la compra de dos forfaits para esquiar en la estación, la prueba de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el Möet Winter Lounge.

Winter Audi driving experience en Sierra Nevada

Por su parte, la estación de Sierra Nevada, mantiene el mismo formato que estrenó la temporada pasada, con los cursos Winter Audi Driving Experience durante las fechas habilitadas y el Audi Night Winter Experience, que este año se está impartiendo todos los viernes hasta el 23 de febrero. El curso de conducción nocturno, que se desarrolla una vez cerrados los accesos a pista a los esquiadores, es, sin duda, la forma más atrevida y emocionante de probar la gama Audi sobre nieve.

Al igual que en Baqueira, los cursos de Sierra Nevada estarán disponibles los sábados y domingos hasta el próximo 25 de febrero.

El precio de los cursos Winter Audi Driving Experience es de 355 euros (315 euros para clientes Audi), mientras que el de los cursos Audi Night Winter Experience asciende a 460 euros (420 euros para clientes Audi).

Ambas experiencias incluyen dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el Restaurante La Alcazaba, o una cena en el hotel Rumaykiyya en el curso nocturno.

…y Audi Ice Experience en Finlandia

Por cierto, este año Audi estrena cursos de conducción sobre hielo y nieve en… ¡Finlandia! Un viaje inolvidable de 4 días de duración que se realiza a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico y que tendrá lugar entre el 8 y el 11 del próximo mes de marzo.

Durante dicha experiencia los participantes entrarán en una nueva dimensión de conducción al volante del Audi RS4 Avant sobre un recorrido de 10 km que transcurre sobre lagos congelados. Y es que, además de llevar al límite sus habilidades de pilotaje sobre hielo, podrán disfrutar con la inmensidad del paisaje invernal de Finlandia y vivir una experiencia completa con alojamientos exclusivos y un recorrido en moto de nieve.

El precio de este Audi Ice Experience en Finlandia es de 4.600 euros, e incluye el curso de conducción para una persona, con vuelos desde Barcelona o Madrid hasta Kittilä, todos los traslados en Finlandia, tour en moto de nieve por los lagos helados de Finlandia, alojamiento y dietas.

Puedes consultar más información sobre todos estos cursos, así como conocer los modelos Audi con los que se realizan, AQUÍ.

Volkswagen Driving Experience en La Pinilla

La recién renovada estación de esquí La Pinilla (Segovia), a tan solo una hora de Madrid, en cambio, es el epicentro en nuestro país de los cursos de conducción del fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo Volkswagen. Su elección, sin duda, se explica por su nuevo circuito de conducción en nieve, donde los alumnos que lo visiten aprenderán a conducir en condiciones extremas al mismo tiempo que disfrutarán de una experiencia emocionante con los modelos más deportivos de Volkswagen.

Impartidos por la Escuela 4Motion, se celebrarán en cinco jornadas del 10 al 18 de febrero. Y en los mismos sus participantes a buen seguro vivirán emociones fuertes al volante de los deportivos Golf R y T-Roc R equipados con la tracción 4Motion.  Asimismo, tendrán la oportunidad de probar el nuevo VW Touareg en una ruta en la que podrán experimentar nuevas técnicas de conducción off-road.

R Experience Ice Sweden en Suecia

No obstante, los conductores que quieran emociones todavía más fuertes y extremas, podrán ponerse a prueba nuevamente en la R Experience Ice Sweden, su experiencia exclusiva a apenas 100 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en Laponia sueca. Para ser exactos, Volkswagen oferta una vez más un viaje de cuatro días para un reducido grupo de 12 conductores en el que, acompañados por un equipo de monitores de primer nivel, conducirán modelos como el Golf R, el T-Roc R o el Passat R Line –últimos lanzamientos con el sello de deportividad de la marca– en un circuito situado sobre un lago helado a pocos kilómetros de la localidad de Arvidsjaur.

Las plazas para ambas experiencias, con 50 euros de descuento especial para clientes de la marca, se pueden reservar ya AQUÍ.

Y además te puede interesar...