Audi y Ken Block: lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas

Publicado el

Contenido

Ken Block ha llevado sus increíbles derrapajes hasta la capital de Nevada y lo ha hecho, además, con un coche muy especial: el Audi S1 Hoonitron. El automóvil germano es el protagonista de “Electrikhana”, el nuevo vídeo del genio estadounidense del Drift.

Desarrollado y ensamblado en las instalaciones de Audi Sport en Neckarsulm, el prototipo de propulsión eléctrica que pilota Ken Block es una reinterpretación del Audi S1. Durante el rodaje nocturno en Las Vegas, el piloto estadounidense, y el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, paralizaron la capital mundial del juego.

El Audi S1 Hoonitron cuenta con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, un chasis de fibra de carbono y cumple plenamente las normas de seguridad de la FIA, el organismo rector del automovilismo. Audi Sport lo ha desarrollado en exclusiva para Ken Block como un coche único en su género. Su carrocería es fruto del trabajo de Audi Design, el departamento de diseño de Audi que dirige Marc Lichte, y evoca de inmediato al legendario Audi Sport quattro S1 con el que la marca de los cuatro aros llegó a lo más alto en la famosa carrera de ascenso a Pikes Peak.

Un desafío para Audi

Ken Block y su equipo mantuvieron un estrecho intercambio con los departamentos de Audi involucrados en el proyecto durante el desarrollo del vehículo.

“Con el S1 Hoonitron hemos abierto un camino totalmente nuevo en Audi» -explicó Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG- «ya que fabricar un prototipo totalmente eléctrico para los requisitos de nuestro socio Ken Block ha sido un gran desafío, un reto muy emocionante al que todo el equipo se enfrentó con éxito. Es fantástico ver representado nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en un entorno totalmente nuevo”.

Audi y Ken Block

El vídeo puede visualizarse en YouTube (es el que podeís ver más arriba) y vale la pena disfrutarlo ya que los amantes de la marca de los cuatro aros descubrirán cameos de coches tan legendarios como el Audi 90 IMSA GTO (1989), el Audi 200 Trans Am (1988), el Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987), el Audi quattro Grupo B A2 (1984), así como los prototipos de Le Mans Audi R8 LMP y Audi R18 e-tron quattro.