Audi Q5 Sportback, a la moda SUV Cupé

Publicado el

Contenido

Ya están disponibles las variantes Sportback o Cupé de la gama Q5, y llegan con motores de tecnología diésel, gasolina e híbrida enchufable

La marca alemana ya tiene a la venta su nuevo Audi Q5 Sportback, la variante SUV-Cupé de su popular Crossover y que pretende hacer frente a modelos más veteranos como el BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC Cupé.

Audi Q5 Sportback

Básicamente estamos ante un modelo que mantiene toda estructura del recientemente renovado Q5, pero que adopta una parte trasera con el techo en caída y terminado en una especie de tercer volumen muy similar al Audi Q8, modelo que inauguró la filosofía SUV cupé dentro de la marca.

Casi idéntico de tamaño

También mantiene con respecto al Q5 casi todas las cotas básicas como la longitud (4,68 m), la anchura, la distancia de ejes y solo la altura se reduce sensiblemente (2 cm). Obviamente, lo que sí cambia en este Sportback es la capacidad del maletero donde, con un volumen variable entre 510 y 455 litros según la versión elegida, prácticamente pierde 40 litros con respecto al Q5 de similares características.

Audi Q5 Sportback

Otro aspecto donde la caída del techo también afecta es en las plazas traseras, que mantienen la misma distancia entre filas de asientos y anchura, pero pierden altura, algo que es un aspecto muy destacable en el Q5 de carrocería convencional.

Y también en diseño y tecnología

Por otro lado, la apertura de las puertas posteriores, ahora más afectadas por la inclinación el montante C, es más estrecha y podría llegar a entorpecer el acceso a personas de buena estatura.

Audi Q5 Sportback

Por lo demás, en las plazas delanteras encontramos un calco del resto de la gama, tanto a nivel de habitabilidad como por el diseño y el enorme compromiso tecnológico y de calidad del recién renovado Q5. Como éste monta de serie el mismo sistema multimedia MMI Navegación Plus con pantalla táctil de 10,1” pulgadas y un cuadro de mandos Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas.

Mecánicas para todos los gustos

La gama está disponible en dos versiones diésel, el 35 TDI de 163 CV y el 40 TDI Quattro de 204 CV, ambos con el mismo bloque motor 2.0 TDI; uno de gasolina denominado 45 TFSI Quattro de 265 CV y dos versiones híbridas enchufables (PHEV) que, bajo la denominación 50 TFSIe Quattro y 55 TFSIe Quattro, ofrecen una potencia de 300 y 367 CV y la etiqueta Cero.

Audi Q5 Sportback

Esto es gracias a que ambas versiones PHEV tienen una autonomía eléctrica homologada de 62 km gracias a una batería de 17,9 kWh. Ésta es recargable en carga rápida de corriente continua en solo 2,5 horas (a 32 Amperios) y de poco más de seis horas en toma de corriente alterna convencional.

Quattro y SQ5 Sportback

Todas las variantes están disponibles con el cambio automático Stronic de doble embrague y siete velocidades y, como se deduce de los nombres, la tracción total Quattro de Audi es de serie en todos los modelos salvo en la versión básica 35 TDI que es de tracción delantera.

Audi Q5 Sportback

Como guinda del pastel también está disponible la versión más deportiva y exclusiva de la gama como es el SQ5 Sportback Quattro, equipado con un motor V6 TDI de 341 CV.

Precios de gama

Los precios de este Audi Q5 Sportback arrancan en 55.000 euros para el 35 TDI en su acabado Advanced y llega a los 82.200 euros del SQ5 Sportback.

Audi Q5 Sportback

Las versiones híbridas enchufables Audi Q5 Sportback 50 TFSIe y 55 TFSIe solo están disponibles en el acabado máximo Line con un precio de 69.300 y 73.200 euros respectivamente.

Noticias relacionadas:

Audi E-tron GT, exclusividad eléctrica desde 100.000 euros

El Audi Q5 2021, mejor que nunca

Gama completa para el Audi Q2

Descubre los diferentes tipos de carrocería del automóvil