PUBLICIDAD

Audi Q4 e-tron, la cuarta apuesta eléctrica

Audi nos acaba su nueva apuesta electrificada, en este caso con una versátil carrocería SUV y bajo el apellido Q4

Tras el éxito del Audi e-tron, del Audi e-tron Sportback y el recientemente presentado Audi e-tron GT, ahora le llega el turno a la cuarta variante, el Audi Q4 e-tron, una variante que vuelve a apuntarse a la moda de los crossover eléctricos.

Audi Q4 e-tron

Se trata de un SUV del segmento D y que a diferencia del resto de sus hermanos, este Q4 está pensado para ser una alternativa real para el uso diario para todo tipo de familias, eso sí completamente electrificadas.

Crossover generoso

En este caso estamos hablando de una carrocería de 4,6 metros del largo, 1,86metros de ancho y 1,61 metros de alto, unas cotas que le permiten un acceso y un habitáculo realmente amplios. Además, al disponer de un bastidor pensado exclusivamente para la electrificación, con la batería en la parte baja de la carrocería, se permite el lujo de ofrecer un piso completamente plano y una segunda fila elevada 7 centímetros con respecto a la las plazas delanteras, lo que le otorga un plus de habitabilidad.

Audi Q4 e-tron

El maletero con 520 litros, ampliables a 1.49 si se abaten los respaldos traseros, es otra referencia del segmento, incluso entre los SUV convencionales de similares dimensiones, por no hablar de los 24,8 litros extras que suponen todos los huecos y guanteras y que refuerzan el concepto familiar y funcional del Audi Q4 e-tron.

Tecnología digital en su máxima expresión

En un aspecto más tecnológico, este nuevo eléctrico de Audi garantiza de serie elementos como la instrumentación digital Audi virtual cockpit para el conductor y el display central MMI touch, aunque la gran novedad es el nuevo head-up display con realidad aumentada.

Audi Q4 e-tron

Este head-up display se trata de una proyección en el parabrisas con dos niveles visuales separados, uno de configuración plana normal y otro con una profundidad visual, donde la información da la sensación de aparecer proyectada a unos diez metros respecto al conductor, facilitando una visualización más natural, al tiempo que anticipa algunas informaciones básicas para la conducción en forma de infografía dinámica.

Equipamiento premium

En cuanto a esa instrumentación digital, tiene un cuadro de mandos de 10,25 pulgadas y la pantalla central MMI touch de serie de 10,1 pulgadas. Sin embargo, opcionalmente podemos recurrir a una enorme pantalla de 11,6 pulgadas y que será la más grande disponible en la marca.

Audi Q4 e-tron

El volante es otra de las grandes novedades del nuevo Audi Q4 e-tron. Se trata de un volante de doble brazo y dos secciones, en la que destaca la parte superior en negro brillante con elementos táctiles y capacitivos.

Mecánicas en el aire

La marca no ha anunciado las motorizaciones disponibles, aunque si nos basamos en que el Audi Q4 e-tron se ha desarrollado a partir de la plataforma MEB, que es la misma del Enyaq de Skoda y de la del ID.4 de Volkswagen, no es descabellado que llegara a ofrecer la misma franja de potencias que estos, situada entre los 170 y los 306 CV con versiones de tracción simple o total, así como una autonomía máxima de 500 kilómetros.

Audi Q4 e-tron

De momento toca esperar para saber más detalles del Audi Q4 e-tron, aunque no será mucho tiempo, porque la propia marca anuncia que quiere iniciar su comercialización este mismo mes de abril.

Audi Q4 e-tron

También te puede interesar: Mercedes-Benz EQA, el otro SUV eléctrico

También te puede interesar: Skoda Enyaq Sport, la variante más deportiva

También te puede interesar: Subaru también tendrá un SUV eléctrico

Deja un comentario