PUBLICIDAD

Audi e-tron Sportback, el SUV coupé eléctrico

Tras el lanzamiento del Audi e-tron hace un año a hora le toca el turno a su versión coupé, un modelo que gana deportividad manteniendo todas las ventajas de su planta motriz

Bajo el apellido Sportback Audi acaba de presentar en el mercado español la variante coupé del e-tron unos de los SUV Premium eléctricos de referencia, un modelo que también aprovecha para pasar por un proceso de adelgazamiento y para actualizar una buena parte de su tecnología.

Audi e-tron sportback

Pero lo más evidente del Audi e-tron Sportback es su nueva carrocería, que si bien es idéntico al e-tron normal, cambia a partir del pilar B, con una evidente caída de techo hacia a zona trasera y que se remata en un marcado espóiler sobre el portón del maletero, además ahora opcionalmente hay un nuevo color denominado Azul Plasma, las ópticas con la tecnología Matrix Led digital los retrovisores electrónicos con cámara.

Un SUV coupé de los grandes

Con el metro en la mano, el Sportback sigue midiendo 4,9 metros de largo por 1,94 de ancho, igual que el e-tron normal, y solo la altura baja en un centímetro para alcanzar la cota de 1,62 metros. Estas dimensiones lo siguen situando contra los mismos rivales como el Tesla X y sigue siendo ligeramente más grande que el BMW i3 (4,73 m) o el Mercedes EQC (4,76 m).

Audi e-tron sportback

Con unas dimensiones prácticamente calcadas, la habitabilidad del Audi e-tron Sportback se mantiene inalterable tanto en las plazas delanteras, como en las traseras, que solo pierden unos centímetros de altura al techo y que a pesar de ello sigue siendo muy buena opción.

El maletero trasero sí que pierde capacidad, concretamente 45 litros para ofrecer 610 litros un valor que sigue siendo interesante, aunque en este caso se ve limitad por la menor altura a portón, mientras que delante, en el hueco del vano motor, se mantiene el espacio de carga de la gama e-tron con una capacidad de 60 extras.

Tres variantes, una deportiva

Audi e-tron sportback
Audi e-tron Sportback S quattro

Por supuesto, como el otro el e-tron, el Sportback llega con dos versiones iniciales de tracción total con dos motores eléctricos, concretamente el 50 Quattro de 313 CV con batería de 71 kW y 341 km de autonomía teórica y el 55 Quattro de 408 CV, la batería más potente de 95 kWh y un alcance de 446 km

El S quattro con tres propulsores

También hay una variante más deportiva denominada S quattro con una potencia de 503 CV y una autonomía de 368 kilómetros, pero que en este caso cuenta con tres motores, dos para el tren trasero y que actúan como principales impulsores del vehículo y un tercer propulsor en el delantero  que sólo actúa cuando se le exigen las máximas prestaciones o cuando han que activar el esquema de tracción total por pérdidas de motricidad.

Audi e-tron sportback

Para cargar sus baterías el e-tron Sportback tiene un sistema de carga alterna de 11 kW de serie y otro de 22 kW opcional, pero también se pueden realizar cargas rápidas por corriente continua, que el caso del 55 quattro y el S quattro pueden ser de un máximo de 150kW, mientras el 50 quattro se queda en una carga máxima de 120 kW.

Gama variada, pero bien equipada

En cuanto a los acabados la gama se articula entre la versión básica, el Advance, el S Line y el Black Line, todos ellos con la suspensión neumática con regulación de firmeza y altura, los modos de conducción Drive select, la iluminación full Led, las dos pantallas panorámicas de 10,1 y 8,8 pulgadas con navegación Plus y un programa de mantenimiento de ocho años o 160.000 km incluido.

Audi e-tron sportback

Los precios de la gama Audi e-tron Sportback van desde los 75.300 euros de la versión 50 quattro básica hasta los 102.700 euros de la variante S quattro. En todos los casos y a igualdad de equipamiento y planta motriz, la diferencia de elegir esta carrocería o la estándar supone un extra de alrededor 2.300 euros para esta última línea coupé.

Audi e-tron sportback

También te puede interesar: Ford Mustang Mach-e el SUV 100% eléctrico

También te puede interesar: Audi E-tron GT, exclusividad eléctrica

 

Deja un comentario