PUBLICIDAD

Audi E-tron GT, exclusividad eléctrica

Audi rompe moldes en el segmento GT Premium con este espectacular y poderoso modelo eléctrico

La marca de los cuatro aros acaba de presentar la versión básica del Audi e-Tron GT Quattro y de la espectacular variante RS.

Audi e-Tron GT Quattro 2021

Se trata de una apuesta muy clara para imponerse en el complicado segmento de las grandes berlinas premium eléctricas. Para ello Audi apuesta por ofrecer una estética rompedora y una tecnología eléctrica, que si bien no lo da todo en cuanto a autonomías, parece que sí lo hace  a nivel de prestaciones, dinamismo y rapidez de recarga.

Elegantemente deportivo

Este e-tron GT comparte plataforma con el Porsche Taycan, pero estéticamente se aleja de él con unas líneas más burguesas y fluidas, con unos pasos de rueda más sinuosos y, eso sí, con un acceso al interior por cuatro puertas, muy limitadas en el caso de las traseras, pues Audi ha querido reforzar el estilo GT de su zaga.

Audi e-Tron GT Quattro 2021

Mide 4,99 metros de largo, por lo que no estamos ante un coche pequeño, pero su apuesta de habitabilidad óptima es para cuatro ocupantes más un maletero de 405 litros en la parte trasera y 85 más en el hueco que hay bajo el capó delantero.

De 476 a 630 CV

El Audi e-Tron GT Quattro se equipa con dos potentes motores eléctricos uno para cada eje y que garantizan la tracción total del sistema Quattro. Estos propulsores combinados ofrecen dos variantes de potencias iniciales; el e-Tron GT normal llegará con 476 CV y 630 Nm, mientras que el RS e-tron GT alcanza los 600 CV (598 CV) y 830 Nm.

Audi e-Tron GT Quattro 2021

Además, mediante la función de aceleración Launch Control estas potencias pueden subir puntualmente hasta los 530 CV para el primero y a 630 CV para la versión RS para ofrecer unas aceleraciones de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos y 3,1 segundos respectivamente.

Batería convencional, pero con carga ultrarápida

La batería de alto voltaje (800 voltios) tiene una capacidad útil de 85 kWh y anuncian una autonomía de hasta 487 kilómetros para el e-tron GT, que no es excesiva en comparación con algunos de sus rivales.

Audi e-Tron GT Quattro 2021

Donde sí destaca es en su rapidez de carga. De serie admite conexiones de corriente alterna de hasta 11 kW (22 kW en opción) y de corriente continua de 270 kW que permitirán ganar 100 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos.

Dos variantes, pero en primavera

Ambas versiones equipan un mismo cambio automático de dos marchas (igual que el Taycan), así como unas suspensiones multibrazo, ampliadas de serie con muelles neumáticos para el RS y opcionales para el e-tron GT. También podrán montar dirección a las cuatro ruedas opcionalmente para ambas versiones.

Audi e-Tron GT Quattro 2021

De momento no hay precios, aunque en Alemania se estima que el Audi e-Tron GT Quattro estará por encima de los 100.000 euros, mientras que la variante RS e-Tron GT Quattro rondaría los 140.000 euros. Su comercialización está prevista a lo largo de esta primavera del 2021.

Audi e-Tron GT Quattro 2021

También te puede interesar: Mercedes-Benz EQA, el SUV eléctrico

También te puede interesar: Audi e-tron Sportback

Deja un comentario