Audi Dakar 2022, equipazo de lujo para la innovación eléctrica

Publicado el

Contenido

Un «dream team» en el que, por supuesto, no podían faltar nuestros campeonísimos Carlos Sainz y Lucas Cruz

La apuesta de Audi para afrontar el Dakar 2022 no solo pasa por afrontar una revolución energética en los raids con un vehículo que equipa un innovador sistema de propulsión eléctrica, sino que además lo quiere hacer a lo grande y con un equipo de auténticas estrellas del Dakar.

audi dakar 2022

Y es que la marca acaba de presentar oficialmente el equipo que competirá el próximo Rally Dakar y lo hace con un elenco que incluye a auténticos grandes de la prueba como son Stéphane Peterhansel, catorce veces vencedor de esta prueba en moto y coche, el campeón del mundo de Rallies y tres veces ganador del Dakar Carlos Sainz y cerrando el círculo el campeón del DTM Mattias Ekström.

Por su puesto, con ellos seguirán sus copilotos como es el caso de Lucas Cruz con Sainz, Edouard Boulanger con Peterhansel y Emil Bergkvist con Ekström.

Equipo de grandes aspiraciones

Sin duda, una apuesta de lujo y absoluta confianza sobre un equipo que estrenará montura y tecnología porque Audi pretende traer la electrificación al Dakar 2022 con esas tres unidades de altas prestaciones.

audi dakar 2022

De hecho, del modelo que aún no tenemos grandes detalles, se ha desarrollado gracias a las tecnologías desarrolladas durante la participación de Audi en categorías como el DTM o la Fórmula E.

Tecnología de monoplazas eléctrico

De esta categoría se dice que se aprovechan el motor/generador de energía del monoplaza, pero situando tres unidades en el vehículo de Raids; uno para el eje delantero, otro para el trasero y un tercero se utilizará como generador para cargar la batería de alto voltaje durante la conducción.

audi dakar 2022

No obstante, este Audi también contará con un motor de gasolina TFSI , aunque en este caso solo está pensado para recargar la batería del conjunto en las largas etapas del Dakar y nunca para ofrecer motricidad al conjunto con fiando todo al rendimiento y la enorme entrega de par de los motores eléctricos.

Sin duda una apuesta de Audi que los grandes del Dakar han visto más que fiable y competitiva. Habrá que seguirlos de cerca. ¿No crees?

Noticias relacionadas:
Audi Q4 e-tron
Audi Q4 e-tron, la cuarta apuesta eléctrica

Audi E-tron GT, exclusividad eléctrica desde 100.000 euros

Muere Hubert Auriol, un grande del Dakar

Carlos y Laia al Extrem-e


Andalucía Rally 2021, final de infarto